En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Deliveroo contribuye a la economía española con 27 millones de euros

Deliveroo, empresa digital líder en comida de calidad a domicilio, contribuyó a la economía española con la generación de 27 millones de euros, entre junio de 2016 y junio de 2017, según el informe Delivering to the global economy’/’Contribuyendo a la economía global’, realizado por Capital Economics.

Este informe recoge la contribución de la actividad de Deliveroo en términos de generación de riqueza -compras a proveedores, ventas generadas por restaurantes a través de la plataforma, costes de personal e ingresos de riders-, empleo y pago de impuestos, en los mercados en los que opera.

En los últimos meses, la plataforma ha incrementado el número de restaurantes con los que trabaja hasta alcanzar los más de 2.000 establecimientos. Con Deliveroo, el incremento de facturación de los restaurantes, que aprovechan el exceso de capacidad de sus cocinas, se estima en una media del 10%, aunque en muchos casos este incremento alcanza el 30%.

Diversos estudios internacionales, como el realizado recientemente por Stadista, destacan un descenso generalizado de los ingresos de los restaurantes. Sin embargo, el informe ‘Delivering to the global economy’, pone de manifiesto los beneficios para los restaurantes que colaboran con Deliveroo; por cada euro que ingresa la compañía, esta genera 2,7 euros en el sector de la restauración local. A lo largo del año, los pedidos realizados en España a través de Deliveroo generarán en torno a 17 millones de euros en ingresos entre los restaurantes que operan a través de su plataforma.

Empleo

En España, Deliveroo crea oportunidades laborales a más de 1.600 personas entre riders, empleados y nuevas contrataciones en restaurantes y la cadena de suministro de la hostelería.

Deliveroo ha promovido la creación de 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración en nuestro país debido al incremento de los ingresos derivados del aumento de pedidos que experimentan los restaurantes cuando se asocian con la compañía, así como del aumento del gasto de los restaurantes con sus proveedores. La compañía estima que 400 personas han encontrado trabajo en los restaurantes asociados de Deliveroo como consecuencia directa de la colaboración con la plataforma.

Contribución fiscal

La actividad de Deliveroo ha contribuido a las arcas del Estado con 2 millones de euros en impuesto de sociedades. Además, se han abonado alrededor de 4,1 millones de euros en IVA de la comida vendida a través de la plataforma Deliveroo.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo en España: ‘En el último ejercicio hemos desarrollado un intensa expansión de nuestra actividad a muchas más ciudades y ampliado y diversificado nuestra propuesta de comida de calidad a más de 8 millones de clientes potenciales. Nuestro modelo de negocio contribuye al crecimiento de numerosos restaurantes españoles y ofrece oportunidades de empleo a muchas personas. El desarrollo de nuestra tecnología nos está permitiendo además mejorar el servicio, ayudar a más restaurantes y maximizar los ingresos de los riders con los que operamos’.

‘España es un mercado clave para Deliveroo y una apuesta de largo plazo y nuestro desarrollo pasa necesariamente por la generación de oportunidades para todos aquellos con los que colaboramos’, ha añadido.

Contribución global

Globalmente, aporta 879 millones de valor agregado bruto en los doce países en los que opera. Hasta junio de 2017, se generaron alrededor de 747 millones de euros en ventas de restaurantes asociados a partir de pedidos realizados a través de su plataforma.

El sector de la restauración ha creado alrededor de 13.300 empleos adicionales y 226 millones de euros de valor agregado como resultado de las operaciones de Deliveroo.

En estos países, Deliveroo emplea directamente a 1.669 profesionales y genera oportunidades de trabajo para 48.000 personas.

El informe estima que si Deliveroo continuara creciendo al mismo ritmo que el aumento en el número de restaurantes asociados en los últimos doce meses (a un 105%), su actividad podría generar alrededor de 3.300 millones de euros de valor agregado y un total de 902 millones de euros en pago de impuestos en los dos próximos años. Asimismo, su actividad podría generar hasta 200.000 empleos directos e indirectos.

Dos años en España y estrategia de crecimiento

La compañía, que celebra su segundo aniversario en España, ha acelerado su plan de expansión y ya está presente en 19 ciudades y grandes municipios de todo el país. En los últimos meses, ha consolidado su posición de liderazgo en el sector de entrega de comida de calidad a domicilio, alcanzando a 8,3 millones de nuevos clientes potenciales.

Tras consolidar su presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, desde este verano también ofrece su servicio en Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga y Bilbao. Además, está presente en diversos grandes municipios limítrofes de estas ciudades como Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pozuelo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Deliveroo tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará inversión y esfuerzo en los próximos años: la innovación tecnológica, la expansión geográfica y el crecimiento de su iniciativa Deliveroo Editions, con la que está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de restauración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.