En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

María Rodríguez (Fon): “A día de hoy, nuestro foco está en el área B2B”

María Rodríguez, Directora de Marketing, Comunicación y Diseño de Fon

La multinacional especializada en la industria del WiFi, Fon, ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca llamada Fontech, orientado a un mayor desarrollo de soluciones tecnológicas. Sobre marca, estrategia y comunicación hemos preguntado a su Directora de Marketing, Comunicación y Diseño, María Rodríguez.

¿Por qué se ha elegido el nombre de Fontech para esta nueva marca?

Elegimos Fontech porque nos ayuda a posicionarnos como expertos en tecnología, a la vez que mantiene un vínculo sólido con Fon. Creemos que “tech” potencia a la nueva marca, a la vez que sigue capitalizando el reconocimiento de marca tan valioso de Fon, tras más de una década cosechando éxitos en la industria del WiFi. Fontech nace con un objetivo claro: ayudar al ecosistema de las telecomunicaciones a acelerar el despliegue y gestión inteligente de redes WiFi a través de un portfolio completo de soluciones tecnológicas.

¿Por qué habéis decidido utilizar el azul para el nuevo logotipo?

El nuevo logotipo toma como base el isotipo diferencial de Fon, icónico y reconocible, pero suma la fuerza del color azul. La nueva paleta de color simboliza la tecnología, innovación y confianza que la compañía aporta al sector. Por otro lado, incorporamos el círculo al universo visual de la marca representando gráficamente y de forma líquida la tecnología – escalable, robusta y flexible. En general, el lenguaje visual de Fontech se refina, con rasgos más pulidos y definidos. Incorpora una tipografía de pesos más ligeros y una familia de pictogramas basados en la morfología de dicha tipografía que aporta una imagen más técnica. El resultado: una identidad potente, de trazos modernos y profesionales que proyecta la marca hacia el futuro, para afianzar su proceso de expansión y liderazgo en el mercado internacional.

¿Qué es más importante en la comunicación de Fon, la estrategia b2b o b2c?

La innovación es parte de nuestro ADN, y eso nos hace capaces de evolucionar para adaptarnos a las necesidades de nuestras audiencias. Comenzamos en el 2006 con un foco único en el consumidor final. En una segunda etapa, y con el objetivo de escalar la idea de negocio, llegamos a acuerdos con empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, pasando a ser una marca B2B2C. A día de hoy, nuestro foco está en el área B2B. Nuestros clientes son compañías de telecomunicaciones y empresas que necesitan desplegar, configurar, gestionar y monetizar redes WiFi de forma más inteligente. A pesar de vender soluciones tecnológicas, tenemos claro que los éxitos se construyen sobre relaciones, y para nosotros es indudable el componente “H2H” (human-to-human) en comunicación. Hablamos y vendemos a personas, no a objetos, por lo que los conceptos creativos detrás de cada campaña deben estar enfocados a conectar con ellas, tienen que ser memorables poniendo en valor los beneficios de nuestras soluciones.

Fon es una multinacional ¿Es la estrategia de comunicación de la compañía igual para todos sus mercados?

Sí, efectivamente somos una compañía con presencia en 5 continentes. Después del crecimiento global de los últimos 10 años, Fontech tiene un plan estratégico centrado en ofrecer un portfolio de soluciones tecnológicas más amplio, por lo que a nivel de comunicación tenemos un objetivo global de reconocimiento de marca y posicionamiento como indiscutible líder dentro del ecosistema WiFi. A pesar de que nuestro core business es el mismo en todo el mundo, somos conscientes de que las necesidades sobre esta tecnología varían mercado a mercado, por lo que siempre localizamos nuestros contenidos por área geográfica. Think globally, act locally es uno de nuestros mantras.

“El 80% del valor de una compañía está en sus intangibles” ¿Estás de acuerdo con esto?

Absolutamente de acuerdo. Vivimos en una economía de intangibles y para una compañía tecnológica como nosotros son parte esencial de nuestro éxito. Gestionar de forma integrada intangibles como la reputación de la compañía, el reconocimiento de la marca, el know-how y la atracción de talento para generar innovación de forma sostenida, es vital.

Entendemos que la marca es una entidad viva que necesita inversión continua para evolucionar y adaptarse al entorno, sin perder un ápice de liderazgo. La gestión de los intangibles es fundamental para el crecimiento y la proyección a futuro. Solo así se consigue el reconocimiento y la relevancia sostenidos en el tiempo.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.