En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Enrique Johnson (R I): “El ‘caso Cifuentes’ seguramente tenga un impacto negativo en la reputación de la URJC”

Enrique Johnson, director general de Reputation Institute en España y Latam

Vivimos en la economía de los intangibles. Se calcula que estos activos suponen hasta el 80% del valor de las compañías del mundo, y de todos los intangibles, la reputación es el más importante. En los últimos días se han publicado informaciones que están poniendo en serio riesgo la reputación de personas, partidos e instituciones. El desaparecido trabajo fin de máster de Cristina Cifuentes, las declaraciones de Enrique Álvarez Conde en Onda Cero – ahora suspendido por la URJC -, que dijo que si falsificó el acta lo hizo siguiendo órdenes del rector Javier Ramos, etc, son lo que Enrique Johnson, director general de Reputation Institute para España y América Latina, llama riesgos reputacionales.

Y según el último Global RepTrak 100, realizado por Reputation Institute, la reputación de todas las organizaciones del mundo ha descendido en 1,4 puntos, el primer descenso importante desde que se dice que hemos salido de la crisis. Para Enrique Johnson son tres componentes claros los que explican esta caída: político, económico y social. Las políticas están impactando en la percepción de las compañías, las expectativas económicas no se están cumpliendo y las compañías no terminan de sumarse a ese movimiento preocupado por el medio ambiente, las buenas causas, etc.

Con respecto a si tener buena reputación ayuda a la rentabilidad de las empresas, Enrique Johnson sostiene que, en tanto en cuanto tener una buena reputación se traduce en un comportamiento de apoyo favorable, requisito indispensable para comprar un producto, efectivamente tener una buena reputación ayuda a las empresas a ser rentables. En el caso concreto de España, Johnson explica que es uno de los países en los que las compañías se toman más en serio su reputación, algo fundamental teniendo en cuenta el peso que tiene la reputación en el valor de las compañías.

Preguntado sobre cómo afecta el conflicto catalán a las empresas españolas, Enrique Johnson cree que éste no deja de ser un conflicto más que atenaza a las compañías, y por lo tanto merman su reputación. Sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes, el director general de Reputation Institute sostiene que lo sucedido seguramente tenga un impacto negativo en la URJC y que son los daños que cause lo que está por valorar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.