En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Carmen Gómez (Fundación Llorente & Cuenca): “La Fundación nos da mucho internamente”

Carmen Gómez y María Obispo de Llorente & Cuenca

La Fundación Llorente & Cuenca ha presentado su memoria anual a través de Instagram. Un formato innovador que nos ha llevado a entrevistar a María Obispo, gerente del área digital de Llorente & Cuenca y a Carmen Gómez, presidenta de la Fundación de la consultora. ¿Por qué una red social como Instagram? ¿Qué retos les ha planteado? A todo esto y más contestan María Obispo y Carmen Gómez.

Según la gerente del Área Digital de Llorente & Cuenca, la elección de Instagram está relacionada con la necesidad de adaptarse a cómo se consume la información hoy en día. “La mayor parte de la comunicación que hacemos desde la Fundación la hacemos a través de Instagram”, dice María Obispo, que punta que es la herramienta con la que más engagement generan. Además se trata de una herramienta que entronca con los valores de la fundación: “100% sostenible, sin papel y muy respetuoso con el medio ambiente”.

En cuanto a los retos que les ha planteado la utilización de Instagram para lanzar su memoria anual, en Llorente & Cuenca confiesan que lo más difícil ha sido buscar el mejor formato para transmitir un material como el de una memoria anual, y realizar un ejercicio de síntesis. “Tenemos que concentrar los mensajes en imágenes”, dice María Obispo. Para medir el éxito de la iniciativa Llorente & Cuenca señala que es el contenido que más ha gustado a los empleados de la propia compañía, así como el que ha generado más engagement con los seguidores de la Fundación Llorente & Cuenca en Instagram.

Según Carmen Gómez, presidenta de la Fundación, el objetivo de la Fundación Llorente & Cuenca es “desde lo que mejor sabemos hacer, contribuir a mejorar la sociedad”. Los colectivos en los que la Fundación se centra son “mujeres en riesgo de exclusión social, niños, discapacitados y personas mayores”. Un aspecto clave para poder sacar adelante los proyectos de la Fundación es que necesita la aprobación de sus voluntarios que son ya casi la mitad de los empleados de la compañía.

De la misma manera, Carmen Gómez apunta que en Llorente & Cuenca “una empresa debe contribuir a la sociedad” en el momento que pueda hacerlo, y gracias al crecimiento que ha tenido la consultora en los últimos 20 años “es el momento para poder devolver”. Por otro lado la presidenta de la Fundación señala que el hecho de tener una institución así en la compañía ha contribuido a generar lazos de unión entre los empleados y admite que ha llegado a aportarles más de lo que han dado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.