En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Yashim Zavaleta (Lean Factor): “Nos comprometemos a alinear nuestros objetivos con los del cliente”

Esta semana, hemos recibido en prnoticias al Managing Director de Lean Factor, Yashim Zavaleta. La agencia se presentó la semana pasada y aspira a consolidarse en el sector durante sus inicios para, posteriormente, aumentar su volumen de negocio en un 30% anual. Su máximo responsable nos ha dado algunas de las claves del proyecto.

¿Cómo surge Lean Factor?

Lean factor es una idea que surge tras mantener conversaciones con amigos y colegas del mundo de la industria tanto de España como de otros países. La idea es crear una consultora con un enfoque basado en unos principios de la metodología del lean manufacturing, se basan en la mejora continua y en la optimización de recursos. Vimos ese nicho y creíamos que era interesante poder, a través de esta metodología, crear una relación más sostenible con las marcas para las que trabajamos.

Vuestro lema es “Menos es más”, ¿qué representa respecto a vuestra filosofía?

Buscando esa relación más sostenible con las marcas, nos hemos dado cuenta que uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria hoy en día es la fragmentación que hay. Los ecosistemas digitales están más fragmentados y, por tanto, las audiencias de los clientes están en diferentes plataformas, canales, medios…ya hay muchas soluciones que son integrales, pero no transversales. Puedes crear una solución integral, pero cada uno de esos nichos de actividad suponen un coste para la marca, la empresa o el cliente; lo que nosotros proponemos es hacer esa solución integral de forma transversal, por ejemplo muchas veces no es necesario hacer durante todo un año una campaña de relaciones; nosotros lo que buscamos es alinearnos con los objetivos del negocio nuestro cliente para proponerles la solución al menor coste. Con eso vamos a conseguir maximizar los resultados que está buscando el cliente en sus audiencias, reducir sus costes de inversión y, lo que nos repercute, mantener una relación más duradera y sostenible con ellos.

¿Qué diferencia a Lean Factor de otras agencias?

Nosotros tenemos una idea muy clara de lo que queremos conseguir, básicamente, un cliente, una estrategia, un presupuesto y diferentes herramientas. En el mundo de hoy es prácticamente imposible mantener un ritmo de gasto invirtiendo en cada uno de los nichos diferentes que hay. Con nosotros, las marcas van a tener una propuesta integral y transversal para poder llegar a todas las audiencias que les interesa. Nos enfocamos mucho en la mejora continua, en trabajar directamente con los clientes para entender las necesidades de su industria o sector y poder responder a ellas. A diferencia de otros, nos comprometemos a alinear nuestros objetivos como consultora con los objetivos del cliente, el impacto que tenemos que generar con las actividades que hagamos tienen que verse repercutidas 100% en el desarrollo del negocio, y eso eso es algo que difícilmente las marcas hacen. Estamos tan convencidos del modelo que estamos ofreciendo, que estamos comprometidos con los objetivos de negocio de nuestros propios clientes.

¿Qué metodología encontramos en Lean Factor?

El modelo de muchas consultoras es “yo hago esto, y yo te ofrezco el modelo que yo hago” llámese marketing digital, estrategia digital,…nuestro modelo es al revés. Es importante nuestro expertise, nuestra experiencia y conocimiento, pero lo importante para nosotros no es lo que hagamos sino los objetivos o necesidades de nuestro cliente. En función de esa necesidad, colaborando con el cliente lo que hacemos es generar una estrategia integral y transversal para responder a esas necesidades, de forma que el cliente no tenga que tener cuatro presupuestos distintos. Nosotros simplificamos la inversión. Qué recursos dispones para conseguir estos objetivos de marca, nosotros en función de esos recursos creamos esa estrategia transversal para responder a sus necesidades más allá de cómo lo hagamos nosotros.

¿En qué sectores estáis especializados?

Venimos casi todos de la parte de tecnología. Dentro de la tecnología hay muchos nichos: B2B, B2C, Tecnología digital…y dentro diferentes servicios, fintech, e-health…principalmente empezaremos enfocándonos a la tecnología y todas las variables que pueda tener ese amplio espectro y a partir de ahí veremos cómo se mueve el mercado y donde podemos aportar valor. Hay muchos sectores que están relacionados de una u otra forma con la tecnología como puede ser retail, turismo, viajes…sabemos que podemos aportar valor, ya lo hemos hecho en el pasado en otras experiencias con lo cual estamos convencidos de que el valor que podemos aportar en los diferentes nichos de tecnología es bastante grande.

¿Cuáles son los objetivos de Lean Factor a corto, medio y largo plazo?

Queremos ser bastante humildes en este inicio. Nuestro objetivo principal es consolidar nuestro negocio en los mercados en los que empecemos a operar, el próximo año va a ser de consolidación de los servicios y de la propuesta que estamos haciendo para las marcas. A partir de ahí, queremos mantener un ritmo de crecimiento del 30%, parece muy ambicioso pero creemos que es perfectamente asumible porque la propuesta de valor que tenemos para las marcas es beneficioso para ambas partes. Esta relación sostenible son todo beneficios porque cuando construyes una relación sostenible con una marca como consultor eso aumenta no sólo los beneficios de tu agencia sino de tu anunciante porque éste reduce su presupuesto en inversión, lo que hace que tenga más presupuesto para hacer cosas diferentes y esto hace que tu relación con él sea más duradera. Esto, que sea más duradera, provoca que como agencia no tengas que gastar tanto dinero en marketing para salir a buscar nuevos clientes sino que conservas los que tienes mientras que la marca no gasta tanto dinero en hacer diferentes actividades.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.