En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Enrique Pascual (Indie PR): “La comunicación es 80% sentido común y 20% sabiduría”

La agencia Indie PR ha cumplido cinco años recientemente y, por ello, hemos conversado con su máximo responsable, Enrique Pascual, sobre el estado de la firma, cómo ha sido su evolución y a qué retos se enfrenta. Pascual destaca que no ha sido fácil, pone en valor la buena salud del sector en nuestro país y lamenta que el empresariado español prefiera, en ocasiones, confiar antes en organizaciones extranjeras  que en nacionales. 

Indie PR ha cumplido cinco años, ¿cómo ha sido este camino y en qué estado se encuentra la agencia?

Ha sido un camino duro porque al final nada es fácil en la comunicación. Empezamos otra persona y yo, y fuimos creciendo. El año pasado a estas alturas éramos ocho y ahora somos 22; y todo se debe a buscar a la gente adecuada para el proyecto y creo que ahora mismo tengo la mejor gente puedo tener. Soy de los que piensa que la comunicación es un 80% sentido común y un 20% sabiduría, y tengo una gente con un gran sentido común y a las mejores personas como personas, y creo que eso se transmite al cliente. Estos cinco años hemos duplicado la facturación, no paramos de crecer y estamos en el mejor momento que ha tenido la agencia hasta ahora sin duda alguna. Todo nos va miel sobre hojuelas por el trabajo, presentamos una filosofía de trabajo diferente y eso el cliente lo ve.

¿Qué retos tiene ante sí la agencia?

No tengo límites, soy un terremoto. Me encanta inventar, crear…el reto que tengo es conseguir a la mejor gente y convertirnos en una de las agencias referentes españolas y que haya empresas españolas que trabajen con agencias españolas. Es bastante triste que haya empresas de primerísimo nivel que estén trabajando con agencias americanas, algo que en América ni se lo plantearían. Hay agencias españolas muy buenas, con gente muy buena, por la que habría que apostar. Estamos viendo como grandes corporaciones están confiando en agencias españolas como Indie PR, pequeñas porque somos 22 personas, pero con muchísimas ganas, una manera diferente de hacer las cosas, entendiendo el mercado español, a los medios, y aportando una creatividad y un empuje que otras agencias a lo mejor no tienen.

¿Es Indie PR igual que hace cinco años?

Exactamente los mismos. Se creó para ser algo diferente, fresco, para que las marcas vean una agencia que esté ahí siempre. La gente es independiente, es libre, y así es como funciona la comunicación. Cuando dejas a una persona ser libre, desde el becario hasta el director general. Que sean libres, que generen, que se reúnan, que tengan ideas, que siempre estén aportando al cliente. No puede haber una semana que no estés en contacto con el cliente, en Indie PR eso no ha cambiado y es la misma filosofía con gente única. Miras a cada persona y ves individuos completamente distintos que aportan valor. Esa es la marca, eso es Indie PR.

Uno de los objetivos era encontrar una nueva forma de comunicación, ¿lo han logrado?

Sí, estamos haciendo planteamientos de comunicación a empresas gordas y dejamos impresionados a los directores de comunicación porque no huimos de la forma tradicional, de la nota de prensa, de la rueda de prensa…vamos a crear un entorno digital atractivo para que el medio de comunicación vaya ahí a conocer la información, vamos a construir una información online orgánica, creativa. Somos una de las pocas agencias de comunicación que tiene departamento creativo, con un director creativo de altísimo nivel, porque todo lo que sale de Indie PR pasa por él, lo toca y sale perfecto. Tengo gente que sabe de mensaje y tengo gente que sabe de creatividad y, al final, eso unido hace que Internet seamos la bomba. De cara a los medios, creamos entornos en Internet, nuevas formas de comunicar que a los medios les gusta y les facilita la información. Tenemos que llegar a los medios de forma atractiva y adecuada, eso es lo que proponemos al cliente y es lo que sale al final.

¿Consiste todo en el talento?

Yo me fijo sobre todo en que sea buena persona, eso es lo más importante. Puedes ser un talentazo, pero no trabajar en equipo y no aportar lo que tienes que aportar al cliente. Y si eres una buena persona, el cliente lo ve. Al cliente hay que tratarlo, hay que verlo, ver sus necesidades porque sufre por su jefe y tiene también su presión. Estás ahí para quitarle esa presión, para ayudarle.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.