En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los productos de batería y las soluciones digitales, el gran impulso de STIHL

“A pesar de las condiciones climáticas desfavorables y la fortaleza del euro, las ventas del Grupo STIHL fueron ligeramente más altas que en el mismo período del año pasado”, informó el presidente de la Junta Directiva de STIHL, el Dr. Bertram Kandziora. Los productos de gasolina produjeron resultados positivos, lo que demuestra que son un pilar importante y lo seguirán siendo a largo plazo. Las máquinas de jardín, especialmente los cortacéspedes de batería, también registraron un crecimiento superior al promedio.

La compañía alcanzó un volumen total de negocio de 2.650 millones de euros en el período de enero a agosto de 2018. Una cifra que representa una pequeña disminución del 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Si bien es cierto que los resultados habrían mostrado un aumento del 4,1 % sin los efectos del cambio de divisas. Asimismo, el número de empleados en el Grupo STIHL ha aumentado un 11% más que el año pasado: a fecha 31 de agosto, la fuerza laboral mundial era de 16.928 personas.

Los cortacéspedes de batería STIHL recientemente lanzados superan las expectativas de ventas

El Grupo STIHL ha aumentado ligeramente sus ventas de unidades en los últimos ocho meses. «Casi todos los mercados clave ahora están por encima del año anterior», explicó el presidente de la Junta Directiva del Grupo. En Europa occidental, las ventas de unidades han aumentado significativamente a pesar del largo invierno. Este crecimiento ha sido impulsado principal-mente por una fuerte demanda de productos de batería. Las ventas de cortacéspedes con esta motorización, por ejemplo, se han duplicado desde su lanzamiento, a principios de este año. Una cifra que ha superado considerablemente las expectativas de ventas de este producto y que demuestra el respaldo de los clientes de la marca.

Nuevas soluciones inteligentes para el jardín, el bosque y los espacios verdes

El año pasado, la compañía estableció nuevos campos, estructuras y métodos de trabajo para acelerar el desarrollo de los productos STIHL con funciones digitales. «Este trabajo está ahora dando sus frutos. Hemos desarrollado soluciones inteligentes y productos conectados en las áreas del jardín, el bosque y los parques y zonas verdes que hacen el trabajo mucho más fácil para nuestros clientes», subrayó el Dr. Kandziora.

Para el Jardín Inteligente, STIHL ofrece un sistema de riego inteligente y un robot cortacésped, que pueden controlarse a través de una aplicación en el móvil o la tableta. En el área del Bosque Inteligente, la compañía ha ideado conceptos de realidad virtual y aumentada aplicados al campo de la formación y ha desarrollado las primeras motosierras del mundo con dosificación del combustible controlada por sensores. El nuevo software LogBuch, un proyecto piloto Bosque 4.0, ofrece a los profesionales forestales una solución inteligente para la geolocalización de un objeto, por ejemplo un árbol. Los datos almacenados se transfieren al sistema online LogBuch, en el que las notas verbales se convierten automáticamente en texto y la información sobre los puntos geográficos correspondientes se muestra en un mapa digital.

STIHL connect pro es una solución digital desarrollada para la gestión eficiente de las flotas de máquinas, que ofrece beneficios a los horticultores y paisajistas, así como a los municipios. Esta solución se suma al software MemoMeister, una plataforma de comunicaciones y organización que simplifica considerablemente el trabajo de estos profesionales.

Nuevos productos STIHL para 2019

En este encuentro con los medios de comunicación, el presidente de la Junta Directiva presentó también las principales novedades de STIHL de cara al próximo año.

  • Motosierra MS 500i, la primera del mundo con inyección electrónica de combustible, que se presentó como un prototipo el año pasado. Una tecnología que permite que la cadena acelere de 0 a 100 km/h en solo 0,25 segundos y con una relación peso/potencia de 1,24 kg/kW, que no ha sido igualada por ninguna motosierra.
  • El sistema de riego inteligente STIHL GCI 100. Esta tecnología inteligente controla el riego de jardines y huertos familiares o de grandes áreas como parques y campos deportivos a través de una aplicación para el móvil o la tableta. Una forma de riego más eficiente, que puede reducir el consumo de agua hasta en un 50%.
  • STIHL connect pro permite a los usuarios profesionales en municipios o empresas de jardinería administrar máquinas y trabajos digitalmente. Un sensor registra las horas de funcionamiento de la máquina y las transmite vía smartphone o tableta a la nube de STIHL. Los usuarios reciben a través del portal STIHL connect pro una visión general detallada del estado de sus máquinas y los datos relevantes, tales como el tipo y duración del trabajo o el próximo control de mantenimiento.
  • Robot cortacésped: Gracias a la aplicación iMow, los usuarios pueden controlar el robot cortacésped desde su móvil o tableta. Incluso permite tener en cuenta los datos de la previsión meteorológica a la hora planificar los tiempos de corte.
  • Prototipo del nuevo cortacésped de batería para el mantenimiento profesional del paisaje en áreas sensibles al ruido.

STIHL España. Digitalización y logística avanzada

La apuesta por la digitalización sigue siendo una de las prioridades de STIHL España. En toda la cadena de valor, lo que incluye también su red de tiendas especializadas. También ahí STIHL aporta soluciones inteligentes y nuevas tecnologías, para seguir garantizando el mejor servicio y convertir la tienda y el taller en una experiencia totalmente digital para los clientes.

Por otra parte, la ampliación y modernización de las instalaciones logísticas que STIHL tiene en Madrid ha sido uno de los grandes proyectos de la compañía este año. Una inversión cercana a los 10 millones de euros que duplica la capacidad del anterior almacén de recambios, alcanzando una superficie total de 9.000 m2. Las instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada, como el sistema de almacenamiento robotizado AutoStore, pionero en la Península Ibérica, que aumenta la producción entre 3 y 4 veces, ahorra hasta un 60% de espacio, reduce en un 50% el tiempo de servicio y en un 90% el porcentaje de errores en el proceso. El objetivo es maximizar la eficiencia en la gestión logística, reducir los plazos de suministro y optimizar el servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.