En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Coca Cola Iberian Partners ficha a Rosa Yagüe como nueva directora de Comunicación

La embotelladora de Coca Cola ha confirmado a prnoticias el fichaje de Rosa Yagüe, actual directora de Comunicación de la farmacéutica Roche, como nueva responsable de la comunicación de la compañía en España.

Rosa Yagüe llega a la embotelladora de Coca Cola pocas semanas después de que el Tribunal Supremo haya declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo de los trabajadores de la empresa Coca Cola Iberian Partners y en un momento en el que la compañía debe enfrentarse a la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Fuentes cercanas a la embotelladora han confirmado a prnoticias que aún no se ha cerrado cuándo será la fecha de incorporación oficial de Rosa Yagüe a la compañía, aunque algunas fuentes manejan Junio como la más probable. Actualmente Rosa Yagüe es gerente de Comunicación de la farmacéutica Roche en España, un cargo al que llegó en Octubre de 2013 tras su paso por otra empresa del sector farmacéutico, Merck. Precisamente en esta compañía Rosa ya ha demostrado gran valía en la gestión de la comunicación durante Expedientes de regularización de Empleo (ERE), una experiencia que seguro será de gran valor en esta nueva posición en Coca Cola Iberian Partners.

Mal momento para Coca Cola Iberian Partners

Este no es precisamente el mejor momento de la embotelladora. Y es que la decisión del Tribunal Supremo y la consiguiente anulación del ERE de la embotelladora no sólo obliga a la empresa a la readmisión de los trabajadores, sino a recuperar la confianza entre la sociedad y la reputación de la compañía y la marca que está detrás de la empresa, el todopoderoso Coca Cola.

Las acciones de Comunicación de Iberian Partners han sido uno de los puntos flacos durante la gestión de la crisis del ERE y que terminó por afectar de manera vertiginosa a la marca de refrescos para la que la embotelladora trabaja.

Los predecesores de Rosa Yagüe

El cargo de director de Comunicación de Iberian Partners ha sido todo un quebradero de cabeza en los últimos años de la compañía. Antes de producirse el ERE en la embotelladora, el escándalo salpicó al que era entonces su máximo responsable de Comunicación y anterior director de una de las empresas que formaba parte del consorcio antes de la reunificación, -Casbega  –Juan Manuel Lizariturry. Pocos días antes de producirse el ERE en la embotelladora de Fuenlabrada, Lizariturry abandonaba la compañía, un movimiento que desde los sindicatos se interpretó como una maniobra para conseguir condiciones ‘más ventajosas’ en su salida de la embotelladora, frente a las ofrecidas en el posterior ERE.

El sustituto de Juan Manuel Lizariturry fue Ángel Luis López de Ocariz. Precisamente desde Coca Cola se ha echado al culpa de la crisis de Comunicación surgida tras el ERE al departamento que dirigía López de Ocariz y que afectó de manera notable y sin precedentes a Coca Cola España, una crisis de la que aún se recupera la compañía en estos momentos.

Sobre Rosa Yagüe son muchos los profesionales del sector de la Comunicación que coinciden en su gran ‘valía’ y ‘profesionalidad’.  Yagüe es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y ha realizado el ‘Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación’ del Instituto de Empresa. Rosa acumula casi veinte años de experiencia en el sector de la Comunicación y Relaciones Públicas. A lo largo de su vida profesional en ese sector, ha diseñado, dirigido y ejecutado estrategias de Comunicación para compañías nacionales e internacionales de campos tan diversos como el Financiero, Alimentación y Bebidas, Seguridad y Nuevas Tecnologías. Actualmente forma parte de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF) donde ha desempeñado el cargo de responsable de Nuevas Tecnologías.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.