En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mc Donalds sigue con sus cambios organizativos y ficha al ex dircom de Obama

Mc Donalds ficha al ex dircom de Obama

La cadena de comida rápida, Mc Donalds acaba de anunciar el nombramiento de Robert Gibbs como nuevo vicepresidente ejecutivo y jefe de Comunicación global. Gibbs fue portavoz de la Casa Blanca en los dos primeros años de mandato del presidente de EEUU, Barack Obama.

Robert Gibbs viene a sustituir a  Bridget Coffing, que ya había anunciado su jubilación el año pasado. ‘En su nuevo papel, Gibbs guiará las relaciones corporativas del grupo, que incluyen la gestión interna y externa de comunicaciones, y los asuntos públicos y gubernamentales’ ha explicado la compañía en un comunicado. Además de este nombramiento, McDonalds ha anunciado la contratación de Silvia Lagnado, hasta ahora Chief Marketing Oficer de Bacardi como nueva vicepresidenta y CMO de Mc Donalds .

Gibbs, de 44 años, dejó su cargo de portavoz de la Casa Blanca en 2011 y posteriormente trabajó como asesor de la campaña para la reelección de Obama en 2012. Tras su marcha, el nuevo dircom global de McDonalds creó la empresa de Comunicación estratégica The Incite Agency, y desde 2013 colaboraba como comentarista en las cadenas de televisión NBC y MSNBC.

McDonalds se encuentra en un momento complicado con importantes descensos en sus ventas en los últimos tiempos y con nuevos retos en materia económica y de imagen, de ahí el fichaje de estos dos profesionales. El objetivo, según se recoge en el comunicado es que Gibbs ‘ayude a comunicar de manera clara y coordinada los mensajes a los destinatarios internos y externos, relanzando la marca y apoyando las estrategias corporativas’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.