En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

eBay pierde a su dircom en España: Clelia Morales

Clelia Morales

La directora de Comunicación y responsable de medios sociales en Europa de eBay, Clelia Morales, ha anunciado su salida de la compañía para dedicar más tiempo a su vida privada y familiar y embarcarse en un nuevo proyecto, vinculado con el sector de la tecnología y el de la fertilidad. Llegó a la compañía en 2006 para dirigir su departamento de Comunicación en España y en 2010, además, Clelia Morales fue promocionada a directora de medios sociales para Europa, por lo que compaginaba ambas labores en eBay. Cinco años después de este ascenso ha decidido emprender una nueva aventura profesional que le permita, además, conciliar su vida laboral y familiar.

Morales se encargaba de lanzar campañas de Relaciones Públicas en todo el territorio europeo y coordinar con Europa su integración en los medios sociales de eBay. Es Licenciada en Ciencias Empresariales la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras e inició su carrera como responsable de Marketing en el Banco Corporativo en Honduras, hasta que se trasladó a Londres para trabajar en la agencia Image Communication. Poco después se incorpora a Porter Novelli Madrid hasta que en 2006 desembarca en la compañía. Por política de empresa, en eBay no han indicado si el puesto de dircom en España y el de responsable de medios sociales en Europa ya tiene nombre y apellidos tras la salida de Clelia Morales. La firma de subastas en Internet, que desembarcó hace ya más de diez años en nuestro país, no pasa por uno de sus mejores momentos en el mercado, ya que está viviendo una etapa de recortes y reajustes después de que a finales de 2014 pasara de beneficios millonarios a pérdidas que ascendieron a unos 36,5 millones de euros.

Los números rojos han llevado a eBay a realizar un plan de reducción de gastos en este 2015 que ha afectado a su plantilla: ha despedido a 2.400 trabajadores. Las razones que parecen estar detrás de estas pérdidas pasan porque tanto en el ámbito de las subastas como en el del sector del e-commerce la competencia es cada vez mayor, con firmas como Amazon o Wallapop que cada vez pisan más fuerte en este mercado. Además, eBay ha realizado algunas inversiones en los últimos años que no han servido más que para arrastrar pérdidas: invirtió 1.700 millones de euros en una empresa dedicada a crear tiendas online y en 2002 compra Paypal, aunque ahora está valorando cerrar esta parte de su negocio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.