En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Partido Popular cambia a su jefe de prensa en Bruselas

Javier Jiménez, nuevo jefe de prensa del PP en Bruselas

El periodista Javier Jiménez, responsable de Comunicación del secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, será el nuevo jefe de prensa de la delegación del partido en el Parlamento Europeo a partir de 1 de septiembre. Sustituirá en el cargo a la periodista Concha Lozano que, según cuenta El Confidencial Digital, no ha sido renovada en el puesto por decisión del propio Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular (PP) en Bruselas. Cabe recordar que Lozano superó un proceso de selección para convertirse en la jefa de prensa del PP en la capital europea, en el que obtuvo la nota más alta.

Esta decisión de Esteban González Pons es un duro golpe para la periodista, ya que, de haberse renovado su contrato, Concha Lozano hubiera pasado a formar parte como empleada del Parlamento Europeo. Además, el portavoz del Partido Popular (PP) en Bruselas nunca le habló de su no renovación, por lo que tuvo que enterarse de ella a través de los servicios administrativos del PP Europa. Lozano fue corresponsal de COPE en Bruselas desde 1998 y en 2013 pasó a ocupar este puesto para sustituir a Pedro López de Pablo, que había sido designado meses antes director de Comunicación de todo el Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo. Lozano realizó esta oposición estando de baja por maternidad, por lo que su incorporación se realizó justo después de cumplirla.

Javier Jiménez lleva trabajando para el Partido Popular Europeo desde 2006, fecha en la que se incorporó a la formación para ocupar un puesto en su gabinete de prensa. En 2010 es nombrado Senior Press and Communications Officer y en 2013 pasa a dirigir la Comunicación de Antonio López-Istúriz. Anteriormente había trabajado como corresponsal en Bruselas de medios como ‘La Razón’, ‘El Día’ o ‘El Nuevo Lunes’, así como periodista colaborador de Deuthsche Press Agentur (DPA), ‘El Diario de Burgos’ o de la ‘BBC’. También fue periodista del ‘Diario Hoy’ en Bolivia. Es Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.