En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El cuestionado ex dircom de RTVV, nuevo jefe de prensa del Consejo Superior de Deportes

Víctor Charneco, nuevo jefe de prensa del Consejo Superior de Deportes

Víctor Charneco ha sido nombrado nuevo jefe de la Oficina de Prensa del Consejo Superior de Deportes (CSD). Un cargo en el que sustituye al conocido periodista deportivo Luis Villarejo, que ha decidido regresar a la que fue su casa hasta hace ocho años: la Agencia EFE. Charneco fue muy cuestionado durante su andadura por la Radiotelevisió Valenciana (RTVV), donde fue mano derecha y jefe de gabinete de José López Jaraba, ex director general de la entidad. Polémica fue también su salida de este ente público antes de que éste cerrara sus puertas definitivamente el 29 de noviembre de 2013.

El nuevo jefe de prensa del Consejo Superior de Deportes ha desarrollado su carrera profesional en ámbitos muy diferentes del Periodismo, la Comunicación y la gestión cultural. No en vano, ha sido redactor del diario ‘As’ en la sección del Real Madrid; responsable de la puesta en funcionamiento del Departamento de Prensa de la escudería de motos Seedorf Racing en el Mundial MotoGP de 125 cc el año de su creación; jefe de Prensa de la Conselleria de Agricultura Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana; jefe de Coordinación Informativa de la Presidencia de la Generalitat Valenciana; coordinador de Acciones Culturales y Desarrollo en una fundación cultural y Communication & PR. Escritor de wouzee.

Antes de su nombramiento como jefe de la Oficina de Prensa del Consejo Superior de Deportes, Víctor Charneco ocupaba el puesto de vocal asesor del presidente del CSD. Charneco es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha sido Director del Máster en Nuevo Periodismo de la Valencian International University (VIU) y es profesor de Periodismo en el Máster en Comunicación y Periodismo Digital de la EAE Business School. Tampoco hay que olvidar su faceta de escritor, ya que el ex dircom de RTVV es autor de la novela ‘Devuélveme a las once menos cuarto’ (Ediciones Carena, 2012) y del libro de relatos ‘Duelos’ (Ediciones Carena, 2013).  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.