En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuáles son los motivos de la precipitada salida del dircom de Globalia?

El dircom que desde hace ocho años y medio ha dirigido el departamento de Comunicación del grupo turístico Globalia, Julio Fernández, ha cesado su actividad de común acuerdo con el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, para ‘volver a la Universidad’, según ha indicado. Parece ser que Fernández regresa a la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte clases de Periodismo audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, aunque se ha propuesto seguir activo en el sector. Pero según han confirmado fuentes de la propia compañía a prnoticias su salida ‘ha sido muy precipitada y, por el momento, no hay recambio’.

El Periodista Julio Fernández ha asegurado que ‘estoy trabajando en un proyecto de asesoría externa en materia de prensa y Comunicación para todo tipo de empresas, no sólo del sector turístico’. Asimismo el ya ex dircom de la compañía ha afirmado que para él ha sido ‘un privilegio’ estar al frente del departamento de Comunicación del grupo Globalia durante más de ocho años junto a Hidalgo, al que ha calificado como ‘un hombre excepcional’. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Diplomado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de BCN y Diplomado en Cinematografía por la Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona (EMAV).

Julio Fernández llegó al grupo Globalia en el año 2007. Por aquel entonces ya contaba con una amplia trayectoria como periodista, ya que antes de esa fecha fue miembro del equipo fundador de ‘El Periódico de Catalunya’, redactor jefe del semanario ‘Panorama’, subdirector y miembro del equipo fundador de los Servicios Informativos de Telecinco, así como presentador de la cadena, director de Expansión Financiera, canal temático de información económica de Televisa en Nueva York y director de su propia productora de documentales de televisión, CineSpain. Ahora deja de ser dircom del grupo turístico para emprender nuevos proyectos profesionales y dedicar más tiempo a la docencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.