En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Orange nombra a Ignacio De Orúe director de Comunicación y RRHH tras adquirir Jazztel

Ignacio de Orúe

La adquisición de Jazztel por parte de Orange comienza a tener repercusiones en su cúpula directiva. El pasado jueves la compañía de telecomunicaciones nombraba a Laurent Pailliasot consejero delegado en España, cargo al que accederá el próximo 1 de marzo y en el que sustituirá a Jean Marc Vignolles. Y esta misma semana la compañía reorganizaba sus direcciones generales. En el apartado de Comunicación, la integración ha supuesto el nombramiento de Ignacio De Orúe como nuevo director de Comunicación y Recursos Humanos.

El nuevo organigrama ha obligado a Orange a realizar importantes cambios. Entre ellos destaca la creación de una dirección integrada de Finanzas, que dirigirá Federico Colom, y los del ámbito comercial. En este último apartado, se ha creado una nueva dirección integrada de marketing operativo residencial, que encabezará Luis del Pozo, así como la constitución de una nueva dirección de marketing estratégico, que recae en Samuel Muñoz.

En el apartado de Comunicación también ha habido una integración de fuerzas que se han materializado en la creación de la dirección de Comunicación y recursos Humanos dirigida por Ignacio de Orúe quien era hasta ahora Managing Director, Digital Business Unit en Orange y de quien dependía directamente la estrategia de Comunicación. Lo que Orange aún no ha dejado claro en el comunicado oficial tras la remodelación, es cómo quedará finalmente el departamento de Comunicación de la compañía. Hasta ahora el equipo de comunicación estaba compuesto por Fernando Castro Izuzquiza,  Mª Pilar Serrano Rivera y David Martínez Pradales, este último gerente de Comunicación. Tampoco se conoce qué ocurrirá con la directora de Comunicación de Jazztel, Beatriz Valverde.

Este verano Orange llegaba a un acuerdo con el principal accionista de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, para adquirir el 100% del capital de la española valorado en más de 3.334 millones de euros. Con este golpe de timón, Orange planta cara a Vodafone (que en julio compró ONO) y se convierte en el segundo operador de España en telefonía fija, tras Telefónica, y en el tercero en telefonía móvil.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.