En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A Facebook se le ve el plumero y ficha a la directora de Comunicación de PayPal

Facebook ficha como directora de comunicación a Christina Smedley (PayPal)

Christina Smedley, vicepresidenta de comunicación en PayPal, ha fichado pro Facebook para ser la nueva directora de comunicación del servicio de mensajería de la red social. Curiosamente Facebook ha anunciado estos días que en la próxima campaña navideña pondrá en marcha la posibilidad de comprar productos a través de la red social, sin necesidad de salir de la aplicación. La entrada de la ex vicepresidenta de comunicación de PayPal respondería, precisamente, a la nueva estrategia de Facebook en convertirse en la nueva gran plataforma de eCommerce a nivel mundial , en este ámbito Smedley tiene amplia experiencia en PayPal.

La nueva directora de comunicación de Facebook reportará a David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería. Precisamente Marcus también había trabajado anteriormente para PaylPal de 2012 a 2014 como presidente de comunicación controlando la imagen de la marca, ha informado la red social a Holmes Report.

Precisamente el servicio de mensajería de Facebook será una de los ejes angulares de la nueva estrategia de Facebook en el lanzamiento de los servicios de compra a través de la red social. Facebook comenzará a experimentar con botones de ‘compra’ y escaparates virtuales para que sus usuarios adquieran productos de forma directa desde la red social en smartphones o tabletas. Según ha declarado Emma Rodgers, directora de marketing de productos de eCommerce en Facebook, ‘estamos buscando nuevas fórmulas para hacer que la gente pueda encontrar productos de una manera más fácil, hacer la compra más fácil y ayudar a los negocios a incrementar sus ventas’. Por el momento el servicio estará disponible en estados unidos, y todo apunta a que será estas navidades cuando se ponga el servicio en marcha.

Ya hay marcas como Carrefour  o Michael Korrs que han llegado a acuerdos con la red social para comercializar sus productos. Con estas dos marcas, la red social probará un nuevo formato de anuncios en el que se podrán ver ofertas de productos y las compras aparecerán como nueva categoría en el menú de favoritos. La opción de Compra como pestaña comenzará por ahora sólo en Estados Unidos junto con otras del menú como Eventos, Amigos o Aplicaciones. Precisamente, y en relación con los nuevos nombramientos,  el programa Messenger de Facebook servirá como canal comercial: las empresas podrán utilizarlo por ejemplo para comunicarse con los clientes.

Facebook parece estar tomando buena nota de otras plataformas de comercio electrónico como Ebay, que precisamente rompió el acuerdo con Paypal hace unos meses. Muy probablemente Facebook ha contratado a Christina Smedley y su jefe David Marcus por su expertise en PayPal y la relación con eBay.

PayPal busca reposicionar su imagen

Tras la ruptura de la relación con la plataforma de eCommerce eBay, PayPal se encuentra en pleno proceso de reposicionamiento. En cuanto a su comunicación, a nivel internacional (mercado EMEA y España) la marca ha decidido reasignar su cuenta de comunicación a Edelman, cuenta que hasta la fecha gestionaba Grayling.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.