En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El negociador de la reapertura de RTVV, nuevo secretario de Comunicación de Ximo Puig

José María Vidal Beltrán, secretario autonómico de Comunicación de Valencia

El pleno del Consell ha aprobado el nombramiento de José María Vidal Beltrán como nuevo secretario autonómico de Comunicación en sustitución de Lydia del Canto, que cesó en el cargo para incorporarse al periódico Levante. El nuevo secretario autonómico de Comunicación había sido el hombre encargado de negociar con los extrabajadores de RTVV la reapertura de la televisión autonómica  y mantener la paz social en torno a esta polémica.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València (UV) y experto en comunicación, José María Vidal fue la persona elegida por el Gobierno valenciano para abanderar y encabezar el comisionado específico que se va a encargar de estudiar la posible fórmula para reabrir Radio Televisión Valenciana (RTVV). Hasta la fecha ocupaba las funciones de alto comisionado de RTVV y fue director general de Cooperación Autonómica en el Ministerio de Administraciones Públicas y asesor en el Ministerio de Administraciones Públicas. Su labor de comisionado implicaba el contacto con los extrabajadores de RTVV, que han mantenido varias reuniones con el nuevo secretario autonómico resueltas de manera intempestiva a causa de las discrepancias entre el representante del Consell y el colectivo de exempleados.

El nombramiento de José María Vidal como nuevo nuevo secretario autonómico del gobierno valenciano se produce pocos días después del cese de Lydia del Canto, quien abandonó este puesto de forma voluntaria para ocupar el de subdirectora del diario Levante, donde trabajaba antes de que Ximo Puig la incorporara como jefa de prensa del PSPV en enero de 2014. Del Canto fue fichada por el entonces candidato del Partido Socialista Valenciano y ahora presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apra la gestión de la comunicación del partido. Posteriormente, y tras haber ganado las elecciones, Puig nombró a Lydia del Canto secretaria autonómica de Comunicación, cargo del que ahora se desprende para volver al periódico en el que trabajaba.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.