En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Grupo Lactalis se enfrenta a la crisis de la leche con nuevo director de Comunicación

Grupo de marcas del Grupo Lactalis Iberia

Desde el pasado 2014 el mayor Grupo lácteo después de Danone, tiene un nuevo Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Raúl Belloch Cortés. Aunque Belloch lleva vinculado al grupo lácteo desde hace varios años, no ha sido hasta el pasado mes de abril de 2015 cuando se hizo cargo de un departamento de comunicación que está impulsando en medio del revuelo entre el sector ganadero por los precios de la leche cruda en España y la sanción de 11,6 millones de euros que le ha impuesto al Grupo Lactalis la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Este medio ha podido confirmar estos datos aunque la compañía no ha colaborado en la ampliación de la información.

El Grupo Lactalis Iberia es una empresa de origen francés que ocupa actualmente el segundo puesto de la industria láctea en el mundo, solo por detrás de Danone. Entre las marcas que se agrupan bajo el grupo están President, Puleva, El Ventero, Flor de Esqueva, Choleck, Chufi, Galbani, Gran Capitán, Lauki, Nesquik, RAM, entre otras.

Desde hace pocos meses el grupo se ha decidido a impulsar la comunicación corporativa, precisamente en medio de la polémica. Desde mediados del año pasado el nuevo Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales es Raúl Belloch Cortés quien ha impulsado con fuerza este departamento en medio de una crisis que mantiene en vilo a todo el sector lácteo en España. Un año antes del nombramiento de Raúl Belloch Cortés como Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, el Grupo Lactalis nombraba a José Antonio Lalanda como Consejero Delegado de la filial Iberia y Director General de Lactalis Forlasa. 

Poco antes del nombramiento de Raúl Belloch Cortés  como responsable de comunicación del Grupo Lactalis, la  CNMC impuso una multa de 88,2 millones de euros a nueve empresas y dos asociaciones lácteas por haber concertado el reparto del mercado de aprovisionamiento de leche cruda “en una infracción única y continuada desde al menos el año 2000 hasta el año 2013 incluido”. Precisamente el Grupo Lactalis estaba entre este grupo de empresas con una multa de 11,6 millones de euros. La multa de la CNMC  y el comienzo de la crisis láctea coinciden, precisamente, con el nombramiento de Raúl Belloch Cortés antes de verano ¿coincidencias? 

En relación a la multa, desde el grupo lácteo se ha sumado a otras empresas que han recurrido ante la Audiencia Nacional la sanción de 11,6 millones de euros. “Lactalis ha observado en todo momento la legalidad y es un grupo muy comprometido con el cumplimiento normativo, por lo que estamos sorprendidos por la resolución y en desacuerdo con la misma”, aseguraba Raúl Belloch Cortés en el mes de marzo al diario Expansión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.