En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quién compone el nuevo equipo de comunicación de Procter & Gamble?

Alejandra Cobb, dircom para el sur de Europa de P&G

A finales de año, y de manera muy discreta, abandonaba la multinacional de bienes de consumo Sylvia Cabrera, que hasta entonces ocupaba el puesto de directora de comunicación de Procter & Gamble para el sur de Europa. Desde principios de este año la nueva responsable de este puesto es  Alejandra Cobb que provenía de la multinacional en Costa Rica. En España la directora de comunicación sigue siendo María Luisa Chacón, ha podido confirmar este diario con fuentes próximas a la empresa.

El segundo anunciante por inversión gestionada en España con 70 millones de euros anuales según Infoadex ya tiene nueva directora de comunicación para el sur de Europa. Este cambio, aunque fue efectivo a principios de este año, aún no había trascendido de manera pública desde la compañía. Este medio ha podido confirmar que Sylvia Cabrera ya no continúa en la compañía y su recambio ha sido una compañera de comunicación de Procter & Gamble en Costa Rica. Alejandra Cobb es desde este año la nueva directora de comunicación para el sur de Europa de Procter & Gamble. Cobb ha desarrollado parte de su carrera en Latinoamérica donde ha ocupado el puesto de directora asociada de comunicación de la compañía en Costa Rica. Anteriormente, y según su perfil en Linkedin, técnico de comercio internacional para el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica.

Durante el pasado año el gigante del gran consumo Procter & Gamble se ha decidido por optimizar sus recursos y reducir drásticamente sus gastos. A la reorganización de sus agencias de medios, donde en España la agraciada fue Carat, hay que sumar la reasignación de las cuentas de comunicación y relaciones públicas. En este sentido, la decisión a nivel internacional no ha supuesto importantes cambios en cuanto agencias, aunque sí a presupuestos, con una previsible reducción de los mismos a tenor de los objetivos financieros de la multinacional. 

En España Procter & Gamble trabaja con los partners locales de algunas de las agencias de comunicación que han conseguido cuentas del gigante de la multinacional de productos de consumo. Por parte de MSLGroup, Marco de Comunicación es la agencia de comunicación que opera en España. En el ámbito de comunicación corporativa Ketchum es la agencia de comunicación que actualmente gestiona la comunicación de Procter & Gamble y esta agencia forma parte de uno de los grandes grupos que están dentro del poll a través de Omnicom.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.