En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Stadler ficha a Juan Antonio Delgado como Director de Comunicación

Juan Antonio Delgado

La compañía suiza Stadler Rail, ha fichado a Juan Antonio Delgado como nuevo Director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio, según adelantaba esta mañana el diario Valencia Plaza. Stadler Rail es una firma suiza especializada en la fabricación de trenes. De esta manera, Delgado se aleja del mundo naviero y portuario para adentrarse en el mundo del transporte terrestre. Delgado ha sido responsable de la planificación comercial y estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) durante más de once de años. Tras cerrar su etapa en la APV, Delgado, pasó a ser Director de Desarrollo de Negocio de Grimaldi Logística España SL, donde trabajó desde el 2015 hasta el presente año.

Antes de trabajar durante catorce años para la Autoridad Portuaria de Valencia, Juan Antonio Delgado, estuvo dos años y medio trabajando para la división portuguesa del Banco Europeo de Inversión, desde octubre de 2001 hasta abril de 2004. Fue precisamente en ese año cuando comenzó como responsable del Plan Estratégico y Desarrollo de Negocio de la APV. Ahora, Delgado, sumará un puesto más a su currículum, el de Director de Comunicación en Stadler Rail.

La llegada de Juan Antonio Delgado se produce dos años después de la compra, por parte de la entidad suiza, de Vossloh España, a la que renombró como Stadler Valencia. El renombre, según, recogía el mismo diario en el año 2015, responde a una estrategia, por parte de la marca suiza, por la que buscaban identificar a la empresa con la producción local: “se nos ve como españoles en Alemania y como alemanas en España”, decía Íñigo Parra, presidente de la entonces Vossloh España, en declaraciones recogidas hace dos años por Valencia Plaza.

Ahora, Stadler Rail, incorpora a Juan Antonio Delgado como Director de Marketing, Comunicación, y Desarrollo de Negocio. La experiencia de Delgado le ha llevado a múltiples sectores, siendo incluso Director de Ventas y Finanzas de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) o gerente del Banco Hispanoamericano desde 1991 hasta 1996. Stadler Valencia consiguió su primer contrato, bajo su nueva marca, en marzo de este año llegando a un acuerdo con el grupo alemán de mercancías HVLE.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.