En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cristina Amor Soto deja Fomento para dirigir la Comunicación de Eurona Wirless Telecom

Cristina Amor Soto deja Fomento para dirigir la Comunicación de Eurona Wirless Telecom

amor_soto.jpgLa multinacional española de telecomunicaciones, Eurona Wirless Telecom ha nombrado a Cristina Amor Soto como nueva Directora de Comunicación Marca y Relaciones Institucionales del Grupo. Amor reportará directamente al Consejero Delegado recientemente nombrado, Fernando Ojeda González-Posada; y formará parte del Comité de Dirección.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, Cristina Amor Soto ha ocupado puestos relevantes en empresas como Iberdrola, donde comenzó dirigiendo la comunicación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña en 1994. Un año después, y durante más de seis años dirigió el departamento de Comunicación y Public Affairs & Lobbying de Iberdrola para varios países de Latinoamérica, como Brasil o México, entre otros.

Tras varios años como dircom para España y Portugal de Engie, del Grupo SUEZ, Cristina Amor Soto dio el salto al mundo de la consultoría. Concretamente trabajó para la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, donde asesoró a las empresas del Ibex35, sobre todo en el ámbito de América Latina, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.

Amor Soto ha desarrollado su última etapa laboral en diferentes instituciones gubernamentales. Antes de incorporarse a Eurona, la comunicadora fue Directora de Comunicación del Ministerio de Industria, Energía, Telecos y Turismo, dependiente de José Manuel Soria. Allí trabajó durante tres años, hasta que pasó a reforzar la Comunicación del Ministerio de Fomento como asesora. Cristina Amor Soto se incorporó a Fomento tras la salida de su dircom, Luis Izquierdo, que se marchó al tiempo que lo hacía la ministra Ana Pastor para ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados.

Ahora, después de salir de Fomento, Cristina Amor Soto se encargará de dirigir la Comunicación de Eurona Wirelss Telecom. Según la propia compañía, esta incorporación, junto con la de Fernando Ojeda González-Posada, busca impulsar el crecimiento de la empresa de acuerdo a su Plan de Negocio.

¿Quién dirige la Comunicación de Fomento?

La periodista Patricia Crespo González ha sido nombrada este año nueva Directora de Comunicación del Ministerio de Fomento, en manos de Íñigo de la Serna. Tras 5 años en el departamento de comunicación de Fomento, en febrero de 2016 fichó por la sección de empresas de la agencia EFE donde era coordinadora del área, según reza en su perfil profesional de Linkedin. Con la llegada de Íñigo de la Serna ha vuelto de nuevo al departamento de comunicación de Fomento. Anteriormente a su llegada al ministerio, Patricia Crespo había trabajado en la agencia Efe como periodista política. Pero el departamento de comunicación de Fomento no es el único que Crespo ha pisado en su trayectoria. La nueva directora de comunicación de Fomento había coincido con Ana Pastor en su época en el Ministerio de Sanidad entre 2001 y 2004.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.