En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rachel Whetstone abandona Facebook para liderar la comunicación de Netflix

Continúa el éxodo de trabajadores de Facebook a nuevas compañías. En esta ocasión ha sido el turno de Rachel Whetstone, quien dejará de dirigir la Comunicación de la red social para ser la responsable del departamento de Relaciones Públicas de Netflix a nivel global. Netflix ha hecho público el fichaje de Whetstone a través de un comunicado en el que han puesto en valor la trayectoria de la comunicadora.

Whetstone es la última figura que sale de Facebook pero no ha sido la única. El jefe de ésta, Elliot Schrage, anunció en junio que dejaría la compañía comandada por Mark Zuckerberg. Según recogía el diario The New York Times Schrage estuvo sometido a una gran presión para abandonar la compañía debido a su mala gestión tras el escándalo de la fuga masiva de datos. Facebook tardó casi una semana en responder tras la aparición de esas informaciones.

De la misma manera, el responsable de desarrollo de negocio de Facebook, Dan Rose, anunció la semana pasada que también se planteaba dejar la compañía.

Ahora sigue sus pasos Rachel Whetstone que llevaba en la empresa tan solo un año. Sin embargo, en esta ocasión la despedida ha sido mucho más cordial que con Schrage, y la red social ha agradecido a la comunicadora el trabajo realizado hasta la fecha. Aunque Whetstone llegó a Facebook para liderar las comunicaciones de WhatsApp, Instagram y Facebook, rápidamente tuvo que dar apoyo en la estrategia de la compañía para hacer frente a los escándalos, la injerencia rusa y las fake news.

Por su parte, la ahora responsable de Comunicación de Netflix llega a la compañía de VOD para sustituir a Jonathan Fiedland, quien en junio fue despedido de la empresa por haber empleado lenguaje racista.

Sin embargo Facebook sigue intentando recuperarse la mala imagen dada tras lo sucedido con Cambridge Analytica, y hace tan solo unos días anunció el fichaje del español Antonio Lucio como CMO de la compañía, puesto que ostentó Gary Briggs hasta el pasado enero. Lucio se incorporará a Facebook el próximo 4 de septiembre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.