En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Gobierno de Madrid ficha al periodista de ABC Miguel Oliver como director de Comunicación

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Continúan los cambios en la Comunicación del Partido Popular. La llegada de Pablo Casado y los cambios que ha impuesto en esta materia han revolucionado las estructuras de todos los departamentos de Comunicación, que han experimentado movimientos y fichajes como nunca antes. En esta ocasión se ha desvelado el nombre de la persona que sustituirá a María Pelayo como directora de Comunicación de Ángel Garrido, y se trata del periodista de ABC Miguel Oliver.

Oliver es un periodista que cuenta con más de 20 años de experiencia en medios nacionales. En su última etapa, antes de pasarse a la comunicación institucional, ha trabajado como redactor jefe de la sección de Madrid del diario ABC, donde entró en el año 1995, donde ha permanecido hasta ahora con la salvedad de los años 1997 y 1998 cuando trabajó para Marca. Miguel Oliver ha sido nombrado ahora director general de medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Los últimos movimientos en la Comunicación del PP

La dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y la celebración de primarias por primera vez en el Partido Popular, dando la victoria a Pablo Casado, han traído numerosos y profundos cambios en los departamentos de Comunicación del PP, afectando a la formación a nivel nacional y autonómico.

Con la salida de Cifuentes, se produjo también la marcha de Marisa González, quien fichó por la Real Federación Española de Fútbol después de haber sido la mano derecha de la ex mandataria y su primera espada frente a la crisis del máster. Fue entonces cuando llegó a la Comunidad de Madrid, procedente de 13tv, María Pelayo, quien ya había trabajado para los Populares en el Ayuntamiento de Madrid y quien tendría que trabajar codo con codo con Nuria Santos, designada por Garrido como Jefa de Gabinete del Presidente, una función que con anterioridad también llevaba Marisa González. Garrido dividía así un puesto en dos.

Sin embargo estos no serían los últimos cambios en la comunicación del partido conservador. Con la victoria de Pablo Casado a nivel nacional se producía la salida de Marilar de Andrés como directora de Comunicación del partido, quien llevaba en el cargo desde el 2012, cuando sustituyó en el cargo a Carmen Martínez Castro, que se convirtió en Secretaria de Estado de Comunicación.

Fue entonces cuando Pablo Casado recurrió a María Pelayo para que se convirtiera en la directora de Comunicación del PP. Y es que el destino de esta comunicadora ha estado siempre ligado al del nuevo presidente del partido. Ya cuando se convirtió en dircom del Ayuntamiento algunos medios especularon con la idea de que este movimiento servía para allanar el camino a Casado en su objetivo de convertirse en alcalde de la ciudad de Madrid. Lo mismo se dijo cuándo se convirtió en la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Por aquel entonces nadie podía imaginar que Casado se convertiría en el presidente del Partido Popular después de haber sido desalojado del Gobierno por una moción de censura del PSOE. Sin embargo, lo que ha sucedido es justo lo contrario. Ha sido Pablo Casado quien ha allanado el camino a María Pelayo en su ascenso, pasando de ser la responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid a ser la dircom del partido a nivel nacional, fichada por éste.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.