En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Raquel Díaz Guijarro deja ‘Cinco Días’ para dirigir la comunicación de Adif

La periodista de Cinco Días Raquel Díaz Guijarro se ha convertido en la nueva directora de Comunicación de Adif después de que en julio dejara el diario económico. La periodista llega a la institución para sustituir en el cargo a Elena Marín Argarate, que llegó a la compañía en enero del año pasado designada por su entonces presidente Juan Bravo.

Raquel Díaz anunció su incorporación a Adif a través de las redes sociales: “Después de 20 años en Cinco Días mañana acaba mi etapa en uno de los mejores sitios para trabajar que he conocido. El lunes me incorporo a Adif como responsable de Comunicación. Fue un privilegio y un orgullo compartir estos años con grandísimos profesionales. Gracias infinitas”.

Raquel Díaz Guijarro (1970) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado el mayor parte de su carrera en el periodismo económico, aunque comenzó como redactora local en Antena 3 entre los años 1992 y 1993.

Díaz Guijarro trabajó como redactora de Economía en el primer diario vespertino de Bolsa y Finanzas, El Boletín de la Tarde, donde permaneció de 1193 a 1997. Fue en ese año cuando la periodista comenzó a desempeñar labores de redacción en la sección de Empresas de la entonces revista semanal El Economista.

Desde junio de 1998 y hasta ahora, durante los últimos 20 años ha desarrollado su carrera en el diario económico Cinco Días, donde ocupó distintas responsabilidades en la sección de Macroeconomía.

Siempre vinculada a la cobertura de las informaciones de Infraestructuras y Vivienda, también ha sido la encargada de seguir la actualidad relativa a Administración Pública, Presupuestos e Impuestos vinculados a la Construcción. En 2012 fue nombrada Jefe de la Sección de Economía, labor que desempeñó hasta la integración de la sección en el área de Mercados, en 2017. A partir de entonces y hasta su llegada a Adif compaginó las labores de coordinación en la nueva sección de Mi dinero, con la dirección del suplemento inmobiliario Urbe.

En relación a su nuevo puesto como directora de Comunicación de Adif, Raquel Díaz señala a prnoticias que “Para mí supone un reto profesional muy atractivo, que afronto con enorme responsabilidad e ilusión”.

En Julio también conocimos que Ángel Faus Alcaraz se convertiría en el nuevo director de Comunicación de Renfe, quien en la Ejecutiva Federal del PSOE ha desarrollado su labor de asesoramiento para las últimas tres direcciones de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pedro Sánchez, ocupando puestos de distinta responsabilidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.