En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Volkswagen cambia el Dircom para Vehículos Comerciales y asume otra multa de 800 millones

Imagen: Volkswagen

La compañía Volkswagen ha comunicado hoy miércoles que su firma Audi deberá pagar una multa de 800 millones de euros en Alemania por el denominado “dieselgate”, según Afp. Justo el mes pasado se cumplían tres años de que la agencia estadounidense de medio ambiente acusase formalmente al grupo por manipular las mediciones de escape de sus vehículos diésel. Esta multa es sólo una más para un grupo que debió hacer frente en Estados Unidos a multas y compensaciones por un valor de alrededor de 30.000 millones de euros.

Al mismo tiempo, el grupo anunciaba el nombramiento de Eric Felber como nuevo director de Comunicación de la marca en la sección de Vehículos Comerciales. Será el próximo 1 de noviembre cuando empiece a trabajar en su nuevo puesto en sustitución de Günther Scherelis, quien asumirá las labores de portavoz para Asuntos Medioambientales y Sostenibilidad en el departamento de comunicación.

Felber responderá directamente ante el Presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Thomas Sedran. Durante sus 17 años en el grupo, al que se unió en el año 2001, Felber ha ocupado diversos puestos en el equipo de comunicación, llegando a ser el Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Globales con los medios desde 2015.

Tiempos difíciles para el grupo

Tanto Felber como Scherelis tendrán un arduo trabajo por delante. La entrada en vigor de la nueva normativa WLTP de emisiones, el pasado 1 de septiembre, provocó que las ventas del grupo en este mes se redujeran en más de un 18% respecto al mismo periodo de 2017. Una caída que, tal y como anunciaba su director de ventas, Christian Dahlheim, también podría prolongarse durante este mes. Y es que la confianza del consumidor en la marca se vio gravemente afectada tras el “dieselgate”, que todavía recuerdan a algunos conductores españoles cuando van a pasar la ITV, a lo que se han unido las diversas restricciones impulsadas por algunas ciudades frente a los vehículos diésel y la multa recientemente anunciada.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.