En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tinkle incorpora a María González Pico, responsable del Gabinete de Soraya Sáenz en Vicepresidencia

La burgalesa María González Pico ha sido contratada por la consultora Tinkle después de que el Gobierno haya autorizado este movimiento y lo haya publicado en su portal de transparencia. Hasta la moción de censura impulsada por el PSOE, ejercía las funciones de directora de gabinete de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; desde este puesto, mantenía un contacto directo y diario no sólo con la política sino con los diversos secretarios de Estado y otros actores empresariales puesto que también fue vocal en los consejos de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la Agencia EFE.

González Pico no se ha separado de Soraya Sáenz de Santamaría desde el año 2008, cuando la fichó para llevar su gabinete después de que Rajoy le nombrase portavoz en el Congreso. En su última etapa laboral, la de Aranda de Duero tenía entre sus funciones organizar todo lo relativo al Gabinete de la Vicepresidenta y conocer “las actividades, programas y planes de los distintos Departamentos ministeriales”.

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en Onda Cero en el año 1996 para, posteriormente, ser nombrada coordinadora del Gabinete de Prensa del Grupo Popular hasta 1999. En este momento sería ascendida a directora de comunicación del Presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular en una carrera que le llevaría a dirigir la comunicación de la Secretaría de Estado para la Organización Territorial del Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas entre los años 2000 y 2004. Hasta 2008, trabajó como adjunta al Secretario de Comunicación del Partido Popular.

Jaime García-Legaz, también se pasa a la consultoría

El murciano Jaime García-Legaz también ha obtenido la autorización del Gobierno para incorporarse a las consultoras Alula Capital y Ocean Infrastructures Management, y su nombre suena con fuerza para convertirse en el nuevo presidente del Grupo Dia. El popular fue nombrado presidente de AENA, puesto que tuvo que abandonar el pasado mes de junio después de que saliese adelante la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.