En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Gobierno propone ‘colocar’ a Miguel Sebastián en el Consejo de Indra

Imagen: Richter Frank-Jurgen

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto a Miguel Sebastián como consejero dominical de la empresa Indra en un movimiento que deberá ser aprobado por el Consejo de Administración de la propia compañía, cuya próxima reunión está prevista antes de que finalice el año. De esta forma, el exministro socialista de Industria durante la etapa de Zapatero encuentra acomodo en un consejo en el que precisamente sustituirá a Adolfo Menéndez, quien fue nombrado durante el mandato de Rajoy y anteriormente había realizado labores en distintos ministerios con el Partido Popular al frente del Gobierno.

Actualmente, la empresa pública SEPI cuenta con el 18,7% de Indra y mantiene actualmente en su consejo de administración a Juan Carlos Aparicio, quien fuera Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en los Gobiernos de Aznar. La llegada de Sebastián como consejero dominical de Indra se produciría después de que intentase, sin éxito, acceder a los de Enagás o Red Eléctrica Española. Esta figura, la del consejero dominical, puede ser destituida por el accionista a su antojo y sin la necesidad de respetar una duración determinada, por lo que puede calificarse de nombramiento político y habrá que ver si en las próximas semanas el PSOE también encuentra relevo a Aparicio.

{wbamp-show start}pedro sanchez ampp.jpg{wbamp-show end}

Miguel Sebastián, economista y profesor de la Universidad Complutense, encontraría acomodo por primera vez en un consejo de administración desde que abandonase el ministerio en el año 2011. Durante su carrera política fue también candidato socialista a la alcaldía de Madrid, en 2007, y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Este movimiento del Gobierno de Pedro Sánchez no es el primero que se produce para incluir a algunos de sus compañeros de partido en diversos puestos ejecutivos. Anteriormente, el exministro Jordi Sevilla entró en REE, la exdiputada Maite Costa en la misma compañía y el exportavoz Óscar López accedió a la presidencia de Paradores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.