En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El español Ramón Laguarta es nombrado presidente de Pepsico

La junta directiva del grupo Pepsico ha decidido que su próximo presidente sea el español Ramón Laguarta, quien sucederá en el cargo a Indra K. Nooyi; el catalán tomará las riendas de la firma a partir del 1 de febrero. El pasado mes de octubre, Laguarta asumía el cargo de Director Ejecutivo y en unas semanas se convertirá en el sexto presidente de la compañía en sus 53 años de historia. 

Tras 22 años en la compañía, Ramón Laguarta alcanza la presidencia del grupo responsable no sólo de la bebida Pepsi sino de otras marcas como Lays, Tropicana, Quaker o Gatorade. Sobre su nombramiento, ha señalado sentirse “honrado de asumir este importante puesto y quiero agradecer a la junta la confianza que me han brindado” y reseñó de su antecesora “su liderazgo sobresaliente y su trabajo incansable en nombre de PepsiCo”. De cara al futuro, el barcelonés ha indicado que espera “poder desarrollar el sólido legado que ella y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento”.

Durante su etapa en Pepsico, el ejecutivo español ha desarrollado diversas labores a favor de la expansión de la firma en todo el mundo, como director ejecutivo en África Subsahariana o presidente de la región PepsiCo de Europa del Este. Antes de unirse a la empresa, en enero de 1996, estuvo trabajando en la empresa española Chupa Chups; en ésta, ocupó diversos cargos internacionales tanto en Europa como en Estados Unidos.

Laguarta nació en Barcelona en 1963, habla varios idiomas (inglés, español, francés, alemán y griego), y cabe destacar que, entre su formación, cuenta con un MBA de ESADE Business School en España y un Máster en Gestión Internacional de Thunderbird School of Global Management en Estados Unidos.

{wbamp-show start}logo pepsi amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.