En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Philip Morris España cambia a su director de relaciones externas

La tabacalera Philip Morris International (PMI) ha nombrado a Gonzalo Salafranca como nuevo director de relaciones externas del grupo en España. A partir de ahora, se encargará de gestionar las relaciones de la compañía con la Administración, el tejido empresarial y los medios de comunicación. Salafranca sustituye a Javier Figaredo que, tras ocho años ocupando el puesto, ha asumido el cargo de vicepresidente de relaciones externas de Latinoamérica y Canadá.

Salafranca es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y con este nombramiento vuelve a nuestro país tras pasar los últimos tres años y medio ocupando el cargo equivalente en México. Anteriormente, hizo las veces de director de comunicación y asuntos regulatorios en Latinoamérica y Canadá; además, ha desempeñado otros cargos en la compañía durante su trayectoria de veinte años.

El reto

Uno de los puntos más importantes que tendrá que enfrentar Salafranca será avanzar en el diálogo sobre el rol de las alternativas al cigarrillo para los fumadores. La firma Philip Morris se ha comprometido a ofrecer dichas alternativas, como el dispositivo electrónico sin humos IQOS, cuya tecnología evita la combustión al calentar el tabaco, que es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el consumo del mismo.

Philip Morris en España

La firma Philip Morris cuenta en nuestro país con alrededor de 370 empleados repartidos entre la sede, en Madrid, y los centros de trabajo sitos en Barcelona, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Sevilla, Tenerife y Valencia. Entre las marcas que gestiona, están las siete más vendidas del mercado. Entre ellas, destacarían Marlboro, Chesterfield y L&M.

Para afrontar el objetivo de reemplazar los cigarrillos por productos sin humo, la firma cuenta con más de 400 científicos en sus centros de Investigación y Desarrollo de Suiza y Singapur.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.