En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Irene Lozano ficha a Teresa Morán para mejorar la reputación de España en el exterior

La Secretaría de Estado de España Global, comandada por Irene Lozano, ha fichado a la consultora de comunicación Teresa Morán para intentar recuperar la reputación perdida fuera de nuestras fronteras a causa del desafío independentista en Cataluña. De esta forma, Morán vuelve a trabajar de cerca con Pedro Sánchez, a quien asesoró en la campaña de comunicación durante las primarias del Partido Socialista. La ejecutiva es la fundadora de la agencia Affidávit, que apoya también a la institución, y reporta directamente a la Secretaria de Estado.

Entre sus responsabilidades, Morán tiene por objetivo impulsar un canal de comunicación directo entre España Global y los medios de comunicación internacionales. Todo ello para hacer calar entre los informadores mensajes estratégicos para la política nacional y, de esta forma, combatir la comunicación en el exterior impulsada por el independentismo catalán. Además, se le ha encomendado la tarea de crear alianzas con los principales ‘think tanks’ del mundo y con universidades de renombre.

Perfil

Morán comenzó su carrera profesional en medios de comunicación como “El Nuevo Lunes” y “Cambio 16”, donde ocupó el cargo de responsable de relaciones externas durante cuatro años. Posteriormente, se convertiría en responsable de relaciones institucionales de la Agencia EFE, y asesora y directora de comunicación del Ministerio de Industria.

De la institución gubernamental saltaría al Grupo Endesa, donde desempeñó el cargo de directora de comunicación y relaciones externas durante casi una década (1988-1997). Tras esta etapa en la eléctrica, Morán fundó su propia consultora: Affidávit. Durante las últimas dos décadas ha presidido esta firma y ha trabajado para compañías como Sacyr, Repsol, Adolfo Domínguez o Condé Nast, entre otros.

De ‘Marca España’ a ‘España Global’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvía a fichar a la periodista Irene Lozano el pasado mes de octubre para convertirla en Secretaria de Estado de España Global. Este proyecto sustituía a la ‘Marca España’ creada por el Partido Popular para impulsar la imagen del país en el exterior. Esta era la segunda vez que Sánchez fichaba a Lozano, puesto que en 2015 ya anunció su incorporación al Partido Socialista procedente de UPyD para formar parte de las listas que presentó la formación a las elecciones generales.

En las últimas semanas, Irene Lozano saltaba a los medios de comunicación por comparar “votar” con “violar” durante su explicación en un medio internacional del referéndum catalán ilegal llevado a cabo el 1 de octubre.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.