En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Moncloa cambia de director de protocolo a dos meses de las elecciones

El Consejo de Ministros de Pedro Sánchez ha decidido nombrar a Jorge Mijangos Blanco como nuevo Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno. Éste sustituirá a Andrés Costilludo, que ha ocupado el puesto durante el último lustro y ya había manifestado su intención de abandonar el cargo para dedicarse a otras labores.

El nombramiento de Jorge Mijangos provoca una transición natural en el departamento, en el que desempeñaba el cargo de subdirector general desde 2017. Durante estos dos años, el burgalés se encargaba de la organización, coordinación y gestión de eventos institucionales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

2l1Be99D.jpg

 

Perfil

Nacido en el año 1976, Mijangos es licenciado en Economía y se encuentra en la carrera diplomática desde 2005. Durante los últimos años, ha estado destinado en las embajadas de España en China, El Salvador, la República de Corea y Brasil.

Competencias del departamento de protocolo

Al Departamento de protocolo le corresponden oficialmente las siguientes competencias:

  • coordinación y dirección del protocolo de los viajes, visitas y otras actividades oficiales del Presidente del Gobierno y de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, así como la colaboración en materia de protocolo con el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, en coordinación con la Subsecretaría
  • la organización de actos y reuniones internacionales de carácter bilateral o multilateral que tengan lugar en territorio español, en las que participe el Presidente del Gobierno
  • la interpretación y ejecución de las normas sobre régimen de protocolo y ceremonial del Estado. Asimismo, ejercerá la coordinación y dirección, en su caso, del protocolo de los actos de carácter general realizados en España, en los que concurran autoridades de distinto orden, nacionales, autonómicas y locales.

Además, de esta área dependen: la Unidad de Protocolo de la Presidencia del Gobierno; la Unidad de Protocolo y Ceremonial del Estado; y los restantes órganos y servicios competentes en materia de protocolo y ceremonial colaborarán con el Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.