En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cambios en las direcciones de comunicación de Peugeot y Opel en España

El Groupe PSA en España y Portugal ha decidido llevar a cabo varios cambios en las direcciones de comunicación y marketing de la entidad, que ya están vigentes. De esta forma, Citröen contará con un nuevo director de marketing para ambos países, y Opel y Peugeot con nuevos dircoms en España.

Eduardo Ajuria, Dircom de Peugeot

Eduardo Ajuria ha sido nombrado nuevo Director de Comunicación de Peugeot España y trabajará bajo las batutas de José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Groupe PSA para España y Portugal, y de Hélène Bouteleau, Directora de la marca Peugeot para España y Portugal.

Ajuria es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el IE. Ha estado vinculado al sector del automóvil durante toda su carrera profesional, ya que antes de incorporarse al Grupo PSA trabajó en Ford y BMW. Desde 1992, trabaja en Peugeot, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Desarrollo y Gestión Red, Marketing, B2B y VO, tanto en la Marca como en el Grupo.

José María Botía, Dircom de Opel

Por otro lado, José María Botía ha sido nombrado Director de Comunicación de Opel España, bajo la responsabilidad jerárquica de José Antonio León Capitán y funcional de Jorge Tomé, Director de la marca Opel para España y Portugal. Botía sustituye en el puesto a Marieta de Jaureguízar, que continúa su carrera profesional en el exterior de Groupe PSA.

José María Botía es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en Groupe PSA. Comenzó a trabajar en la marca Citroën en el año 1989, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Ventas, B2B, VO y Marketing; y, desde el año 2016, ha sido el responsable de Formación Comercial de Peugeot, Citroën y DS.

Eduardo García Nieto, Director de Marketing de Citröen

Por último, Eduardo García Nieto ha sido nombrado Director de Marketing de Citroën España y Portugal, y trabajará bajo la responsabilidad de Pablo Puey, Director de la marca Citroën para España y Portugal. Reemplaza en el puesto a Antoine Burguiere, que asume la dirección de la marca Citroën en los Países Bajos.

Eduardo García es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y Universidad Complutense; se incorporó a Peugeot en el año 1999, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Ventas y VO. Desde 2015, ejercía el cargo de Director de comunicación de Peugeot España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.