En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Greg Burke, de portavoz del Papa a Director de Comunicación de IESE Business School

El IESE Business School ha fichado al estadounidense Greg Burke para dirigir el área de comunicación de la escuela adscrita a la Universidad de Navarra. El que fuera portavoz del Papa Francisco hasta el último día de 2018, momento en el que presentó una renuncia conjunta con su subdirectora Paloma García Ovejero, se incorporará a las oficinas de la institución en Barcelona a mediados de septiembre.

Burke trabajó en la Santa Sede entre los años 2012 y 2018 como asesor de comunicación en la Secretaría de Estado y, posteriormente, ejerciendo el puesto de portavoz del Papa Francisco. Anteriormente, también trabajó en Roma, en este caso como corresponsal del canal de televisión Fox News Channel y para la revista Time Magazine.

Licenciado en Literatura Comparativa por Columbia College, también estudió en Columbia’s Graduate School of Journalism. Antes de ser enviado a Europa como corresponsal, trabajó en las agencias United Press International de Chicago y Reuters, y para el semanario Metropolitan.

Su salida del equipo de comunicación de Jorge Mario Bergoglio se produjo de manera acelerada y repentina. El propio Burke detalló que su decisión, y la de su compañera Paloma García Ovejero, se producía “en este momento de transición en la comunicación del Vaticano pensamos que es mejor que el Papa sea completamente libre para organizar un nuevo equipo”. Durante los últimos meses, ha colaborado con la Fundación Arise, dedicada a la lucha contra la esclavitud.

Tras las salidas de Burke y García Ovejero, la Santa Sede se vio obligada a reestructurar su área de comunicación rápidamente. Dos semanas después de su marcha, el Vaticano indicaba que Alessandro Gisotti era nombrado Director Interino del Dicasterio para la Comunicación, Romilda Ferrauto se convertía en su principal asesora junto a Bernadette M. Reis y Raúl Cabrera Pérez, quienes también se incorporaban al equipo de colaboradores. Además, el estadounidense Thaddeus M. Jones se hacía cargo de la Oficina de la Sala de Prensa.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}iese amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.