En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Internacionalización: González-Besada abandona la dirección de Comunicación de Iberdrola

jose_luis_gonzalez_besada

Vendaval en el sector de la comunicación energética en España. Iberdorla acaba de anunciar una reestructuración de su departamento de comunicación a nivel global, y que ha dejado como prera vícta a José Luis González Besada, dircom de la energética durante la últa década. La nueva dirección de la compañía planea una nueva organización del departamento de comunicación más centralizado y con un carácter internacional. Jesús García López continuará como responsable de comunicación corativa de la energética.

 

 

La llegada del economista leonés Fernando Becker como nuevo responsable de Iberdrola España el año pasado comienza a tener sus preros resultados. El prero de ellos es el desmantelamiento del departamento de comunicación de la energética. A esto apunta el abandono de José Luis GonzálezBesada de la dirección de Comunicación de la compañía tras once años en el cargo. El cambio se produce después de que la multinacional española completase a finales de noviembre la reorganización societaria del grupo tras la constitución de la sociedad subholding Iberdrola España, S.A.U, que, desde el pasado mes de julio cuenta con su propio consejo de administración.

 

La marcha de GonzálezBesada responde a una nueva política de organización, donde el departamento de comunicación tendrá un carácter más global y menos local. Desde Iberdorla consideran que GonzálezBesada no cumple estos requisitos, a pesar de ser uno de los mejores responsables de comunicación en España, como atestiguan premios como al ‘Mejor dircom’ en la últa edición de los Premios prnoticias 2014. Así todo, GonzálezBesada quien recibirá una indemnización ajustada al trabajo realizado para la compañía en estos últos 11 años seguirá vinculado a Iberdrola como asesor externo. Para la realización de este trabajo GonzálezBesada ya está trabajando en la puesta en marcha de una consultora de comunicación que de un servicio de calidad.

 

Jesús García López será el nuevo máxo responsable de comunicación en España de Iberdrola

Tal y como ha podido saber prnoticias, no habrá reemplazo para GonzálezBesada en su puesto de director de comunicación, sino que Jesús García López, director de comunicación corativa continuará en Iberdrola como nueva cabeza visible en España.

 

El mejor dircom de 2014

Natural de Pontesco (La Coruña), José Luis GonzálezBesada es considerado uno de los más acreditados profesionales del periodismo económico y financiero en España, ha sido jefe de la sección de Economía en ABC entre 1990 y 1998. A partir de ese año pasó a ser redactor jefe de Madrid y de Política Nacional. Posteriormente fue subdirector de Economía, Nacional, Internacional y Detes. Hasta su incoración a Iberdrola en 2003, y desde 1999 fue  director adjunto de ABC.

 

De forma paralela a su profesión periodística, José Luis GonzálezBesada ha sido profesor de Redacción Periodística de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid, asesor de comunicación de la Xunta de Galicia y miembro de la tertulia radiofónica ‘La Brújula’, de Onda Cero.

Seguiremos informando….

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.