En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Medios de Comunicación vs departamentos de relaciones, igual de creíbles para los inversores

Comunicación financiera, tendencias, encuesta

Para los lectores de prnoticias, la información que emiten los medios de Comunicación es igual de creíble que la de los departamentos de relaciones con inversores, según una encuesta que este tal ha realizado entre todos sus seguidores. Y es que a la pregunta sobre ‘¿Qué información es más creíble para los inversores?’, el 40% de ellos aseguraba que la de los medios, otro 40% que la de los citados departamentos y el 20% restante que ambas eran igual de creíbles.

 

Estos datos contrastan con los de una investigación realizada Estudio de Comunicación en 2013, que revelaba que los inversores de las compañías valoraban más y daban más credibilidad a la información que emitían los departamentos de relaciones con los inversores que la de los medios de Comunicación. No en vano, la gran mayoría de las empresas cotizadas españolas cuentan con este tipo de departamentos, que también tratan con los medios. Su labor es informar y atender las demandas de información que se les plantean.

 

Estudio de Comunicación quiso en este estudio comparar la eficacia de ambos departamentos, analizando la opinión de los inversores y las comunicaciones que recibían. Concretamente, la labor de los departamentos de relaciones con los accionistas y los inversores recibió mejor calificación (3,46) que la divulgación sobre las empresas que realizan los Medios de Comunicación (3,09).

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.