Lunes, 26 Enero 2015 09:32

Las agencias de Comunicación no pueden hacer publicidad, según los lectores de prnoticias

¿Es la publicidad un área de negocio de una agencia de Comunicación y RRPP? Es la pregunta que prnoticias ha lanzado en su última encuesta semanal para conocer la opinión de sus lectores. Y la respuesta ha sido la siguiente: el 53% opina que ‘No, una agencia de Comunicación no puede hacer publicidad’, mientras que el 47% restante asegura que ‘Sí, son áreas complementarias’.

 

El motivo de esta pregunta venía después de que Weber Shandwick anunciara su incursión en el mundo de la publicidad, dentro de su estrategia de ampliación de todas sus áreas de negocio. Por eso, este barómetro que prnoticias publica cada semana en su web intentaba dilucidar si están las agencias de Comunicación comenzando a ofrecer servicios más propios de las agencias de publicidad y si la diferencia entre unas agencias y otras se diluye. Parece que los datos obtenidos confirman este acercamiento entre unas y otras.

 

Weber Shandwick anunciaba hace poco tiempo la incorporación de la cuenta de Sealed Air Corporation a su cartera de clientes. La consultora pasaría a gestionar a partir de entonces las redes sociales, medios digitales, Relaciones Públicas, marketing y publicidad de la compañía. Una tendencia cada vez más visible en el mundo de las agencias de publicidad, que han ido acaparando de manera más sutil áreas más propias de las Relaciones Públicas en los últimos tiempos. Sin embargo, pocas veces se había visto el camino opuesto, es decir, empresas de Comunicación comenzando a ofrecer servicios de publicidad. ¿Conseguirá imponerse finalmente esta tendencia en el sector?

 

Seguiremos informando…