En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las agencias de Comunicación no pueden hacer publicidad, según los lectores de prnoticias

Anuncio Loterías 2014 Navidad

¿Es la publicidad un área de negocio de una agencia de Comunicación y RRPP? Es la pregunta que prnoticias ha lanzado en su últa encuesta semanal para conocer la opinión de sus lectores. Y la respuesta ha sido la siguiente: el 53% opina que ‘No, una agencia de Comunicación no puede hacer publicidad’, mientras que el 47% restante asegura que ‘Sí, son áreas complementarias’.

 

El motivo de esta pregunta venía después de que Weber Shandwick anunciara su incursión en el mundo de la publicidad, dentro de su estrategia de ampliación de todas sus áreas de negocio. Por eso, este barómetro que prnoticias publica cada semana en su web intentaba dilucidar si están las agencias de Comunicación comenzando a ofrecer servicios más propios de las agencias de publicidad y si la diferencia entre unas agencias y otras se diluye. Parece que los datos obtenidos confirman este acercamiento entre unas y otras.

 

Weber Shandwick anunciaba hace poco tiempo la incoración de la cuenta de Sealed Air Coration a su cartera de clientes. La consultora pasaría a gestionar a partir de entonces las redes sociales, medios digitales, Relaciones Públicas, g y publicidad de la compañía. Una tendencia cada vez más visible en el mundo de las agencias de publicidad, que han ido acaparando de manera más sutil áreas más propias de las Relaciones Públicas en los últos tiempos. Sin embargo, pocas veces se había visto el camino opuesto, es decir, empresas de Comunicación comenzando a ofrecer servicios de publicidad. ¿Conseguirá ponerse finalmente esta tendencia en el sector?

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.