En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cinco claves de Comunicación que necesita saber una startup para que su negocio triunfe

No es nuevo que la Comunicación ya no solo es cosa de las grandes empresas. Cada vez es más frecuente encontrar pymes y startups que desarrollan estrategias de Comunicación para dar a conocer su negocio y hacerlo llegar a sus públicos objetivos. Por eso, desde prnoticias queremos ofrecerles cinco claves que ayudarán a que su estrategia de Comunicación sea efectiva.

 

 

1.Lo prero es conocer bien el producto y saber qué se quiere comunicar exactamente, para poderlo posicionar gracias a sus aspectos diferenciadores respecto a la competencia. El objetivo es encontrar el nicho de mercado donde encajará perfectamente. En definitiva, habría que contestar a preguntas como quién soy o dónde quiero estar.

 

2.Una vez se ha determinado la base de la estrategia, el siguiente paso pasa estudiar a los públicos objetivos para hacerles llegar todos los valores de la marca. Por supuesto, en este punto también es esencial determinar cuáles serán los canales más idóneos que permitirán que ese mensaje llegue sin problemas a su destino: captar la atención de este target es esencial para el negocio desde sus inicios. Por supuesto, esta Comunicación tiene que perdurar en el tiempo.

 

3.Determinar el presupuesto que se va a destinar en Comunicación es esencial para saber qué objetivos van a cubrirse. En definitiva, hay que alinear los objetivos de la compañía con los del plan de Comunicación. Hay que tener en cuenta que éste debe ser realista en cuanto a tiempo como a consecución de los citados objetivos, para que a la hora de medir no se tomen percepciones erróneas respecto a la efectividad de la estrategia.

 

4.Por supuesto, una vez se han establecido las tres bases anteriores en la estrategia, el siguiente paso es el de comunicar, teniendo en cuenta que hay que permitir que ésta permanezca en el tiempo para que los objetivos a largo plazo que se han establecido puedan conseguirse. Uno de los factores más tantes en este punto es el de la Comunicación interna, ya que los propios trabajadores de la startup serán prescindibles en la estrategia. También hay que establecer una Comunicación bidireccional que ayude a crear una reputación ópta y sólida y a reforzar la marca de cara a sus stakeholders.

 

5.Las redes sociales, prescindibles en la era del Social Media. ‘Lo que no está en Intet, no existe’. Esta frase que hemos escuchado repetir infinidad de veces tanto dentro como fuera de la Red está totalmente alineada con la realidad de las empresas. Y es que, además de suponer una fuente de información para la mayor parte de los públicos objetivos de la compañía, suponen una vía para que éstos puedan humanizar la marca y contactar con ella siempre que lo necesitan. Por supuesto, las herramientas de medición que existen en torno a este universo son muy necesarias para monitorizar y determinar qué estamos haciendo bien y qué no.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.