En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fitur 2015 encabeza una semana de noticias en Comunicación que no te debes perder

Declaraciones prensa, rueda de prensa

No cabe duda de que la Feria Internacional del Turismo (FITUR) acapara gran parte de la actualidad informativa de la semana, pero además han ocurrido otras muchas noticias que merecen mención en este repaso que elaboramos cada domingo en prnoticias. He aquí las diez noticias más reseñables de los últos siete días que no te debes haber perdido.

 

PODCAST: Raúl Díez: ‘Fitur abre una ventana de Comunicación fantástica para España’

En tan solo cinco días, la agen de España se la juega. La celebración de Fitur supone un escaparate de España tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros, así como para empresas e instituciones. prnoticias ha hablado con el director de Comunicación de la feria, Raúl Díez, para conocer de prera mano cómo se gestiona la Comunicación de este macro evento, reconocido internacionalmente.

 

Heineken renueva su Comunicación con nueva web y Twitter corativo

La compañía cervecera acaba de presentar su nueva web y Twitter corativo, una nueva apuesta de Heineken la innovación y la creatividad, acorde con su identidad en un momento de cambios en su departamento de Comunicación.

 

Manuel Campillo, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento

El año 2015 ha comenzado con cambios en Vocento. Emilio Ybarra abandona tras casi dos décadas la dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales para embarcarse en nuevo proyectos personales. Su cargo será ocupado Manuel Campillo, hasta ahora director General de ‘El Diario Montañés’. Este cambio también supone otros movientos dentro de varias cabeceras regionales del Grupo Vocento.

 

Rafael Spottorno y Juan Astorqui putados el escándalo de las ‘tarjetas black’

El titular del caso Bankia en la Audiencia ha putado a 78 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid presuntos delitos de administración desleal o apropiación indebida, entre ellos Juan Astorqui, ex dircom de la entidad y ex vicepresidente de Burson Marsteller, y Rafael Spottorno, ex Jefe de la Casa del Rey desde el 30 de septiembre de 2011 hasta el 24 de junio de 2014.

 

¿A qué irán destinadas las campañas de Relaciones Públicas del Gobierno en 2015?

En el Plan Publicidad y Comunicación institucional del Gobierno aparecen tan solo cuatro campañas en las que se hará uso de las Relaciones Públicas como herramienta de Comunicación, un 1’2% más que en el plan del año anterior. Descubros cuáles son las campañas en las que se hará uso de esta herramienta de Comunicación.

 

La comunicación de FITUR 2015 corre a cargo de las agencias Comunicación Iberoamericana y Hey Av

El arranque de FITUR 2015 no solo está trayendo numerosas informaciones en el sector del turismo, la Comunicación vive su momento de auge ya que son muchos los clientes nacionales e internacionales de agencias de Comunicación que tienen presencia en la mayor feria dedicada al turismo en España. Este año la Comunicación de la feria corre a cargo de Comunicación Iberoamericana, agencia internacional que actúa como gabinete de prensa, y de Hey AV, encargada de la gestión de sus redes sociales.

 

FITUR 2015: algunas agencias de Comunicación que tendrán presencia en la mayor feria del Turismo

Cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la 35º edición de una de las mayores ferias del turismo del mundo: FITUR. Un evento que va a reunir a 9.107 empresas de 165 países y a cerca de 200.000 visitantes de todo el mundo, 120.000 de ellos profesionales, y generará para Madrid unos ingresos de 200 millones de euros. Un escaparate inigualable donde las más destacadas agencias de Comunicación y Relaciones Públicas que operan en el país tendrán presencia a través de sus clientes. Hacemos un repaso algunas de ellas.

 

Mariano Rajoy y su nueva estrategia de Comunicación audiovisual ‘pinchan’ en las redes

Mariano Rajoy se convierte en estrella de la televisión. Después de protagonizar una serie de vídeos con sus compañeros de partidos dentro de la campaña ‘aún queda mucho hacer’, y el estreno del vídeo publicitario en el últo congreso del PP en Madrid, dando gracias ‘puerta puesta’ a los españoles, ahora el presidente se lanza al ruedo de los platós. Pedro Piqueras ha sido el prero en poder entrevistar en Informativos Telecinco a Rajoy.

 

Alicia SánchezCamacho le roba el dircom a Ana Mato

El Partido Popular Catalán ha ‘rescatado’ al director de Comunicación de Ana Mato en el Ministerio de Sanidad José Manuel Martínez, como nuevo dircom del partido en sustitución de Eladio Jareño, que el pasado mes de noviembre abandonó la formación para convertirse en director de RTVE Cataluña.

 

Los medios propios se ponen en los dircom, el 88% utiliza ya las redes sociales

El 88% de los departamentos de Comunicación utiliza las redes sociales como principal canal propio a utilizar dentro de su estrategia de Comunicación. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘Nuevos Retos y Otunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, una investigación realizada entre los responsables de los departamentos de Comunicación y g de nuestro país, realizada prnoticias en colaboración con la agencia de comunicación Axicom.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.