En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Quién es el ‘topo’ de Carmen Valera en Burson Marsteller?

A Carmen Valera, presidente de la consultora de Comunicación Burson Marsteller en España se le complican las cosas, y no, esta vez por mucho que se empeñe, el enemigo lo tiene en casa. En realidad nunca se fue. Respondemos a las rectificaciones de Valera.

 

 

Hace unos días prnoticias publicaba una carta de rectificación de Carmen Valera, presidenta de Burson Marsteller haciendo alusión a su legítimo derecho (así como el de sus trabajadores) en atención a la ley Orgánica 2/1984 de 26 de Marzo en relación al artículo que este mismo medio publicó el día 23 de Marzo El maléfico plan de Burson Marteller para evitar su decadencia’, en el que esta publicación recogía de manera totalmente imparcial algunas de las estrategias de Valera y su equipo para mantener la reputación de la compañía. Desde Burson Marsteller se han apresurado a ‘desmentir’ las informaciones aquí publicadas, pero eso no ha hecho callar a diversas personas del entorno de Valera, que no solo mantienen las tesis aquí vertidas, sino que aportan más datos.

 

Pasamos a enumerar algunas de las puntualizaciones sobre la carta de rectificación de Carmen Valera:

 

‘Es incierto que Burson Marsteller se encuentre en un momento delicado o en decadencia’. Lo cierto, y a pesar dela umento de su facturación en 2013 un 15%, la consultora ha pasado de ser la top 3 a ser un mero top 10 en España. Así, por ejemplo, en 1995 la consultora de comunicación ocupaba el puesto número 2 de las empresas de consultoría de comunicación que más facturaba, hoy ocupa el puesto número 4.

Es incierto que alguno de nuestros profesionales sea considerado como una oveja negra’. Estas declaraciones hacen alusión al ex vicepresidente de la firma hasta el año pasado, Juan Astorqui, el cual tuvo que abandonar la firma tras conocerse su implicación en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. La misma Carmen Valera anunció en una carta a sus clientes ‘los mismos que estaban muy satisfechos con la gestión de Astorqui, que era apartado de la firma tras conocerse el escándalo.

‘Son inciertas sus afirmaciones respecto a la satisfacción de los clientes con el trabajo del equipo de profesionales de la compañía’. Estas declaraciones contrastan con los comentarios y quejas de algunos de los clientes de la consultora llegados hasta prnoticias, donde las quejas insisten en el elevado fee de la consultora y la poca profesionalización de algunos de los trabajos de la empresa, y el perfil junior de muchos de sus consultores. No lo decimos nosotros, lo dicen los clientes de la consultora y algunos de sus ‘ex-becarios’ que han contactado con prnoticias.

 

Desde prnoticias agradecemos a Carmen Valera su tiempo en apostillar nuestros artículos. De nuevo recordamos que las informaciones que aquí recogemos vienen avaladas por el entorno más cercano a la firma de Comunicación y de la misma Carmen Valera. Hay topos en Burson Marsteller… Eso parece.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.