En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las diez noticias de Comunicación que no has debido perderte esta semana

¿No has podido estar al tanto de la actualidad de la Comunicación y las Relaciones Públicas esta semana? ¿Quieres conocer el resumen de lo más destacado de los últimos siete días? En prnoticias te mostramos una recopilación de las diez noticias más relevantes del sector.

¡Larga vida a la nota de prensa! … Sí, pero con condiciones

Desde prnoticias no paramos de escuchar la frase: ‘la nota de prensa ha muerto’. Un debate que comenzó hace ya algunos años, pero que parece que no acaba de zanjarse nunca. Por eso hemos querido preguntar a tres expertos en Comunicación si realmente vivimos la agonía de esta herramienta o si, por el contrario, tiene vida para rato. ¿Ha muerto la nota de prensa? Pablo Herreros (Goodwill Comunicación), Sergio Cortina (Tinkle) y Carmela Díaz (Sheridan) nos dan la respuesta.

FCC asciende a Julio Pastor como nuevo dircom tras la salida de J.M. Velasco

FCC ha nombrado a Julio Pastor director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Hasta el momento, Pastor era director de Relaciones Informativas de FCC. El nuevo dircom tendrá dependencia directa del vicepresidente y consejero delegado, Juan Béjar, y será miembro de todos los Comités de Negocios del Grupo.

BNP Paribas se toma con tranquilidad la búsqueda de nuevo dircom

La compañía ha quedado ‘huérfana’ de director de Comunicación tras la salida de Juan Briz, recién fichado por Deutsche Bank. Según han confirmado fuentes de la compañía a prnoticias, BNP Paribas aún no tiene recambio para Briz, a la espera de una nueva estructuración del departamento.

¿Seguirá Bartomeu en el Barça? Esta es su estrategia de Comunicación para las próximas elecciones

No es nada nuevo decir que Josep Maria Bartomeu quiere ganar las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Sus opciones son escasas debido a su imputación por el ‘Caso Neymar’ y sus últimos movimientos, pero el catalán quiere revalidar su mandato cuatro años más. Para ello ha elaborado una estrategia junto a sus asesores que pretende mejorar su imagen de cara al electorado culé.

¿Por qué Astorqui no debería ser condenado en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid?

El fiscal ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, el sobreseimiento de la causa contra el ex director de Comunicación de Caja Madrid, Juan Astorqui, y otros dos directivos de la caja, Carlos Vela y Ricardo Morado, en el caso de las ‘tarjetas black’, al ‘no formar parte de los máximos órganos de dirección y supervisión de la caja’.

Las Redes sociales y el nuevo Califato: estrategia de Comunicación y expansión del Estado Islámico

Desde julio de 2014 ha pasado a llamarse Estado Islámico (EI), ya que sus enemigos árabes quieren que se le identifique con el concepto de ‘Daesh’, cuyo sonido se asemeja a ‘algo que aplastar o pisotear’, con el objetivo de ofender a estos terroristas. Incluso, el Ministerio de Interior español pide que se utilice esta denominación, la de EI, con la intención de que cale en la opinión pública. Hablamos del Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS), una organización terrorista cada vez más profesionalizada y globalizada, que ha visto en la Comunicación un punto de partida para difundir sus doctrinas y como un pilar clave para su expansión internacional.

El factor humano y el trabajo cooperativo, los paradigmas emergentes de la Comunicación

‘Nueva Teoría Estratégica: el paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad’ se ha presentado por primera vez en España en la Universidad Complutense de Madrid, en un acto al que han acudido ocho de los 35 autores que han colaborado en el escrito. Rafael Alberto Pérez, propulsor de la Nueva Teoría Estratégica (NTE), una propuesta iberoamericana que ha despertado un gran interés entre los expertos en estrategia y Comunicación a nivel internacional, ha hablado sobre este libro inspirado en una nueva visión, pensamiento, análisis y ejecución entre personas y organizaciones. La NTE nació en 2001 y hoy es considerada en toda Latinoamérica el paradigma emergente de la Estrategia.

Agustín Vaquero (UPyD): ‘Nos hemos olvidado de la parte de Comunicación’

Con motivo de la entrevista que el director de informativos de Mediaset, Pedro Piqueras, ha realizado a Rosa Díez, portavoz de UPyD, y pocos días después de las últimas elecciones andaluzas, la dimisión de Toni Cantó como diputado y candidato a la Generalitat de la formación magenta y la retirada de los candidatos del partido en Aragón (que buscarán acuerdos con Ciudadanos), publicamos unas declaraciones que ha concedido a prnoticias Agustín Vaquero, que está presente en las listas de la Asamblea de Madrid de Unión, Progreso y Democracia.

Todas las claves que has de tener en cuenta para que tu blog sobre Comunicación triunfe en el sector

En prnoticias sabemos que la fórmula del éxito no existe, pero sí que hay pautas obligatorias que es necesario seguir para llegar a triunfar en cualquier ámbito de la vida. Por eso, hemos querido preguntar a dos profesionales del sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas, que además son dos de los blogueros más influyentes en Comunicación online y RRPP 2.0 según Augure, sobre cuáles son las claves para que un blog sobre Comunicación triunfe en el sector. David Martínez, gerente Comunicación Externa en Orange y autor del blog ‘Comunicación y otras chicas del montón’, y Cristina Aced, consultora de Comunicación y autora de ‘Blog-o-corp’ desde 2006, desgranan la respuesta.

Lío en el PP: 13 candidatos y 13 estrategias de Comunicación diferentes

Monago se presenta con un rap, Cospedal con un vídeo rodeada de ‘paisanos’, la presidenta de Aragón envuelta en la polémica por la supuesta ‘compra de medios y Fabra criticando la inexistente estrategia de Comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.