En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Uber abandona a Burson Marsteller tras la crisis de Comunicación

Fuentes cercanas a Uber aseguran que la empresa ha decidido romper el contrato que mantenía a nivel global con Burson Marsteller. La aplicación no ha visto satisfechas sus expectativas de la agencia de Comunicación.

Esta semana la publicación especializada en el sector internacional de consultoría de comunicación y relaciones públicas PRweek adelantaba que la empresa Uber acaba de nombrar como nuevo director de Comunicación para la región EMEA a Gareth Mead. Con la llegada de Mead, Burson Marsteller habría perdido la cuenta que llevaba gestionando desde hace meses. Las mismas fuentes aseguran que Uber no está satisfecha con el trabajo de Burson Marsteller, especialmente tras las protestas que se produjeron el pasado verano por taxistas en toda Europa, incluida España.

UBER COMUNICACION BURSON MARSTELLER

El trabajo de Buron Marsteller no ha sido el esperado. En España, por ejemplo, el programa ‘Equipo de Investigación’ de La Sexta dejó en evidencia a la consultora de Comunicación con prácticas ‘poco ortodoxas’ en el trato con los periodistas durante la visita a Madrid de Alex Czarnecki , director de Uber para Europa Occidental.

Durante el reportaje , Alex Czarnecki , concedió una entrevista al equipo de reporteros del programa de La Sexta. En el transcurso de la entrevista el responsable de la puesta en marcha de Uber en España apenas desveló datos y cifras del negocio en España. ‘No puedo decirte el número exacto de clientes, solo puedo decir que el número de conductores y viajeros ronda las docenas de miles. No podemos proporcionar el número exacto de este tipo de cosas’, respondía a la periodista Alex Czarnecki, siempre atento a las indicaciones y miradas aprobatorias de la responsable de prensa de Uber en España. La joven rubia que aparece durante todo el reportaje no es otra que Beatriz García, Manager de la consultora de Comunicación en España Burson Marsteller.

Pero no solo la mala imagen que se ha labrado Uber en los medios de comunicación ha sido la responsable de la perdida de la cuenta por parte de Burson Marsteller a nivel global. Las sucesivas prohibiciones del uso de la aplicación en diferentes ciudades, como en Madrid, han sido el motivo de la decisión.

Precisamente para conseguir una mejor relación con los reguladores, Uber acaba de anunciar el concurso para seleccionar una agencia que se encargue de los asuntos públicos y relaciones institucionales de la compañía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.