En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Conocemos a los directores de Comunicación de las principales escuelas de negocios españolas

Están consideradas como algunas de las mejores y más prestigiosas escuelas de negocios en nuestro país. Incluso, muchas de ellas ocupan los primeros puestos de rankings internacionales que valoran su visibilidad, su nivel docente o su capacidad para aportar contactos al alumnado. Por eso, en prnoticias ponemos nombre a los dircoms que están detrás de la estrategia que las ha llevado a lo más alto de estos listados tanto en Europa como en el resto del mundo.

Instituto de Empresa (IE): Félix Valdivieso.

Félix Valdivieso es dircom del IE Business School desde septiembre de 2006. Conocedor de nueve idiomas, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una Licenciatura en Estudios Orientales (especializada en China) por la Universidad Autónoma de Madrid y un MBA (1995) por el IE. Ha sido director de la Facultad de Estudios Internacionales (CEI) o de Alcalingua (Centro para los estudiantes de español como lengua extranjera en la Universidad de Alcalá, Madrid).

ESADE Business School: Francina Ribes.

La International Communications Manager de ESADE, Francina Ribes, ocupa el cargo desde hace casi cinco años. Además, es coordinadora del contenido dinámico de la web ESADE Latam. Entre sus funciones destacan la atención a periodistas a nivel nacional e internacional, gestión de entrevistas, redacción de notas de prensa, análisis y creación de estrategias de Comunicación, publicación de contenidos en línea y gestión de redes sociales.

IESE Business School: María Not.

Casi cinco años avalan a María Not en el departamento de Comunicación Internacional del IESE Business School. La International Communications Associate Director de la escuela de negocio estudió Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad de Navarra.

EOI. Escuela de Negocios: Gonzalo Barroso.

El responsable de prensa de esta escuela de negocios, Gonzalo Barroso, comenzó su andadura en el EOI como Community Manager en abril de 2012. Posteriormente, ya en diciembre de 2013, pasó a ocupar el puesto de jefe de prensa de la entidad. Sus funciones pasan por el contacto y las colaboraciones con medios de Comunicación, la redacción de notas de prensa, producción para programas de radio, elaboración de entrevistas, gestión de blogs, grabación de podcast, organización de eventos, seguimiento en redes sociales, etc.

ESIC: Juan Pablo Arrieta.

Director de Comunicación de ESIC desde hace más de diez años, Juan Pablo Arrieta resume sus funciones en gestionar la Comunicación interna y externa de la organización; coordinar, integrar, diseñar y tomar iniciativas en estrategias de Comunicación para ejecutarlas a través de planes de acción específicos; establecer la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividad que afecte a la Comunicación o canalizar la Comunicación externa e interna hacia la Dirección General, los departamentos de la Escuela y las diferentes sedes territoriales, entre otras.

Barcelona GSE: Clara Kirchner.

La Communications and External Relations Manager de Barcelona Graduate School of Economics (GSE), Clara Kirchner, se encarga del desarrollo de la marca y la gestión de la reputación de la entidad, así como de la estrategia de Comunicación de los programas académicos, institucionales y áreas de investigación; gestión de relaciones exteriores, relación con los medios, eventos, etc.

EAE. Escuela de Administración de Empresas: María Ángeles Martos.

Directora de Comunicación de EAE Business School desde hace más de diez años (actualmente es también directora de Marketing), María Ángeles Martos cuenta con responsabilidad sobre la captación de alumnos de programas (Máster y MBA especialmente) en España y en el mercado internacional a través de estrategias de captación de marketing directo online (SEM, SEO, Inboud Marketing, Email Marketing, PPC, Content Marketing) y offline. También se encarga de la gestión de la reputación de la marca a través de rankings, gabinete de prensa, branding y diferentes planes de Comunicación y prescripción con stakeholders.

EADA: Carlos Bascones y Luis Delgado.

Carlos Bascones es el consejero delegado de Impart Gabinete de Prensa y Comunicación desde hace 20 años. Se trata de la consultora que gestiona la Comunicación de EADA, por lo que tanto Bascones como Luis Delgado, director asociado de la agencia, forman el gabinete de prensa de esta escuela de negocios.

La Salle: Fèlix Riera.

Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de La Salle, Félix Riera participa en la política de Comunicación interna y externa y en las estrategias para garantizar la correcta aplicación de las normas y criterios de acuerdo con la política de comunicación del Campus. Además, es portavoz oficial con los medios de Comunicación, coordinador de la edición de las publicaciones y supervisor de la organización y ejecución de la actividad y eventos de RR.PP., de la identidad corporativa, relaciones institucionales, exposiciones y ferias de carácter institucional, road shows para periodistas, RSC, etc.

ESERP Business School: Natalia Enseñat.

La directora de Comunicación y marketing de la escuela lleva más de siete años desarrollando estas funciones en ESERP Business School. Es Licenciada en Dirección de Empresas y tiene programas de Máster en Escuelas de Negocios Nacionales como Universidades Internacionales. Cuenta con una larga trayectoria como Directora de Marketing de empresas multinacionales en áreas de gran consumo como de empresas turísticas.

IEBS Business School: Helena Rengel.

Helena Rengel es la responsable de Comunicación y Social Media en IEBS Business School desde noviembre de 2014. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, Estrategia, investigación y análisis en la Universitat Pompeu Fabra y Grado de Marketing e investigación de mercados de la Universitat Oberta de Catalunya. Además, es Marketing Strategist and Public Relations de Herding Cats, ha trabajado como Strategic Planner en Hub BBDO o como Strategic Planner and Copywriter en Grup ESSA.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.