En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Diez noticias de Comunicación que han marcado la semana del sector

Volvemos un domingo más con el resumen de las diez noticias de Comunicación y Relaciones Públicas que han marcado la semana informativa del sector: tras las elecciones del 24 de mayo la Comunicación Política ha ocupado un lugar destacado durante los últimos siete días; tampoco hay que olvidar los movimientos entre departamentos de Comunicación y la situación de las agencias en la actualidad.

Pablo Casado, el Albert Rivera que necesita el PP

Las quinielas ya comienzan a surgir en el Partido Popular. Tras el batacazo en las elecciones autonómicas los barones del PP están nerviosos y ya se escuchan las primeras voces que piden el recambio en la presidencia del partido. Pablo Casado, actual portavoz del PP suena como el líder que necesitaría el partido para recuperar la ilusión en el electorado.

Preparan una nueva Escuela de Comunicación Internacional

Una nueva institución académica centrada en temas de Comunicación, reputación y asuntos públicos está gestándose estos días, según ha podido saber prnoticias. Esta nueva institución impartirá formación especializada en todo el espectro de la Comunicación.

Pedro Cano (Berbés): ‘La salud es nuestra especialización y ahí vamos a seguir’

prnoticias entrevista a Pedro Cano, consejero delegado y socio mayoritario de la consultora Berbés Asociados. La agencia da un paso adelante ampliando su negocio a diferentes sectores, siempre sin perder la salud como especialización de sus profesionales y como clave del éxito de la agencia.

Rajoy cambia su Comunicación: ha llegado el momento de hablar

Esta mañana el Presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sorprendido a todos los periodistas que se agolpaban a las puertas del Congreso de los Diputados con una rueda de prensa improvisada. En ella ha adelantado que tomará los cambios necesarios para ‘llegar en las mejores condiciones a las elecciones generales’.

RTVE da explicaciones sobre la contratación de la Jefa de prensa de Ana Botella

José Antonio Sánchez ha respondido en la comisión mixta de control de RTVE en el Congreso sobre la incorporación de la ex jefa de prensa en el Ayuntamiento de Ana Botella, Elena Sánchez Pérez. El director de la corporación RTVE ha aclarado que la periodista se ha incorporado al departamento de Comunicación y no a informativos, como algunos medios apuntaban.

Elecciones 2015: sus aciertos y errores de Comunicación, según los expertos

Sin duda, las últimas elecciones municipales y autonómicas han tenido dos protagonistas indiscutibles: Manuela Carmena y Ada Colau, que han logrado un hito en la historia del municipalismo en España. Y es que, ‘con escasos recursos, han conseguido situarse como las opciones más serias para hacerse con las dos alcaldías principales de España: Madrid y Barcelona’, asegura Cristóbal Herrera, gerente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca. Él, junto a Yolanda Román, directora de Asuntos Públicos de ATREVIA; Daniel Ureña, socio & director general de MAS Consulting; y Enrique Pascual, CEO de Indie PR, analizan las campañas electorales de los partidos desde el punto de vista de la Comunicación e indican hacia dónde deben encaminarse las estrategias de los diferentes candidatos de cara a las elecciones generales.

Tan solo cuatro agencias españolas entre las 250 que más facturaron en 2014

Llorente y Cuenca, Atrevia, Apple Tree Communications y Marco de Comunicación han sido las cuatro únicas firmas que han conseguido entrar en el ranking de las 250 agencias de Comunicación que más facturaron a nivel global. Este ranking lo elabora la revista Holmes Report. Te contamos su clasificación en la lista.

Rajoy: ’Tenemos que ser más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles’

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional después de las elecciones autonómicas y municipales. El Presidente del PP ha asumido la necesidad de cambios para recuperar la confianza del electorado.

Las redes sociales, claves en el voto de los indecisos

Las elecciones autonómicas y municipales de este mes de mayo han supuesto todo un  cambio en la Comunicación de los partidos políticos. El electorado indeciso ha sido clave en las estrategias de Comunicación. Las redes sociales han sido uno de los campos de batalla principales para conquistar al segmento poblacional ‘más indeciso y los jóvenes votantes.

COPE premia a Javier Visiers con más cargos, ahora también dircom y RRII

Javier Visiers, hasta hace pocas semanas –solamente– director de Antena de COPE, se ha convertido, además, en el nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Cadena. Lo hace tras la salida de Carla Diez De Rivera, directora de Comunicación y Publicidad hasta hace dos meses, según han confirmado fuentes de la emisora a prnoticias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.