En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo dircom de FCC se enfrenta a su primera gran crisis de Comunicación

Julio Pastor, director de Comunicación y RSC de FCC desde el pasado Marzo se enfrenta hoy junto con su equipo a su primera prueba de fuego en el cargo tras la publicación El Mundo de los presuntos pagos de comisiones ilegales a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol. Julio Pastor tiene experiencia en la gestión de conflictos con la prensa, antes de ser dircom de FCC había desempeñado el cargo de director de Relaciones Informativas.

La corrupción parece haberse instalado en la prensa diaria. El mal endémico de la  política española también ha salpicado y con fuerza al mundo empresarial. Además de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, uno de los casos que más quebraderos de cabeza que está dando a muchas empresas es el caso ‘Pujol’. Hoy España se levantaba con la noticia publicada por El Mundo en la que se FCC realizó 25 transferencias por valor de 710.000 euros a la sociedad del testaferro de Jordi Pujol Ferrusola en Londres en apenas tres años y que encubrirían el pago de comisiones  ilegales al hijo mayor del ex presidente de la Generalitat catalana.

Desde FCC la noticia parece haberles pillado con el pie cambiado y han decidido dar la callada por respuesta a estas informaciones. El que sin duda no debe de estar de muy buen humor debe ser Carlos Slim, que sin querer se ve salpicado por la gestión de las hermanas Koplowitz.

Desde el punto de vista informativo la noticia no podía haber sentado peor a la compañía que parecía remontar el vuelo tras ela entrada del empresario mexicano Carlos Slim. De hecho  FCC tuvo unas ganancias de 6,2 millones de euros en el primer trimestre de 2015 frente a los 31 millones de pérdidas registradas un año antes.

La gran sorpresa con la llegada de Carlos Slim a FCC fue la salida de José Manuel Velasco, director de Relaciones Corporativas e Institucionales de FCC. Hombre de confianza de Koplowitz, Velasco decidió abandonar FCC justo unos días después de que Slim se sentara en el consejo de dirección de FCC. La decisión -según el mismo Velasco- la había meditado antes de la llegada del mexicano. Lo cierto es que con su salida su puesto quedó vacante.

Desde el pasado mes de Marzo, Julio Pastor ocupa el cargo que dejó vacante Velasco, como uno de los pocos cambios que se han producido en la cúpula directiva de FCC tras la llegada Slim al accionariado de FCC. Por el momento Slim no tiene intenciones de hacer grandes cambios organizativos en la compañía, de hecho pactó con las hermanas Koplowitz un periodo de un año ‘de transición’. Sin duda la polémica sobre las supuestas comisiones ilegales que habría apagado FCC al hijo de Jordi Pujol será una prueba de fuego para Julio Pastor, y su respuesta será tenida muy en cuenta por Slim en la futura reorganización de la directiva de FCC.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.