En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Pymes y Relaciones Públicas, cuatro motivos por los que deben entenderse

No cabe duda de que las grandes empresas, casi sin excepción, tienen en la Comunicación y las Relaciones Públicas un firme aliado que les ayuda a darse a conocer con sus mejores noticias, optimizar su reputación o mejorar el sentimiento de pertenencia de sus empleados, entre otras muchas funciones. Pero las startup y las pymes se resisten a acudir a los profesionales de este sector para mejorar su visibilidad y llegar a sus públicos objetivos. Aún ven esta partida como un gasto y no como una inversión, por lo que Business News Daily ha publicado cuatro pasos que las pymes deben tener en cuenta para ver tangibilizados sus esfuerzos presupuestarios gracias a la Comunicación.

El primero de estos pasos pasa por encontrar ‘amigos’ influyentes en el sector en el que opere la pyme. Es el primer paso de la estrategia de Comunicación: identificar a los periodistas que trabajan en esta industria para cultivar una relación con ellos. Ésta se traducirá en publicaciones, entrevistas, etc. En definitiva, en impactos que ayuden a la pyme a posicionarse en su mercado. Por eso, es importante mantener una Comunicación regular con ellos, un elemento clave en la estrategia. Y en este sentido el contar con una agencia de Comunicación que aporte contactos y se encargue de este día a día es esencial.

Si no se consigue la atención de la prensa, el segundo paso es cambiar la estructura del mensaje para que interese tanto al periodista como al lector final. Para ello es necesario que las pymes analicen a la competencia e identificar los puntos más importantes de su estrategia. El objetivo es adaptarlos a lo que se quiera contar, que debe ser interesante y ‘no comercial’. Aportar valor a los medios y al target es primordial, un campo en el que las agencias de Comunicación están especializadas.

El saber identificar qué tendencias son las que marcan las pautas del sector en cada momento es esencial para llevar a cabo una buena estrategia de Comunicación. Además, las pymes deben tener en cuenta cuáles son las fechas más importantes dentro del sector en el que operan, con el objetivo de poder ofrecer historias que relacionen esos acontecimientos con la propia empresa, lo que garantiza su aparición en los medios especializados. Por supuesto, las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas están al tanto de todas estas tendencias, fechas en el calendario y formas de crear storytelling para lograr los objetivos de su cliente, la pyme.

El saber adaptarse a los nuevos tiempos es esencial para las estrategias del presente. Por eso es importante que si la pyme quiere llegar a un gran número de medios de Comunicación disponga también de canales digitales que hagan llegar sus comunicados a un mayor número de periodistas a los que pueda interesar la información. Un trabajo del que, por supuesto, también se encargan las consultoras de Relaciones Públicas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.