En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El gobierno gastó 7 millones menos de lo previsto en Comunicación Institucional

Durante la última sesión del Consejo de Ministros el ejecutivo ha aprobado el Informe de publicidad y Comunicación Institucional de 2014. La Administración General del Estado invirtió 34 millones de euros, 7 millones de euros menos que lo previsto en el Plan inicial.

La Administración General del Estado invirtió 34,23 millones de euros en publicidad institucional en el año 2014 frente a los 41,10 millones de euros previstos en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2014. Para este 2015, la Administración ha planificado un total de 75 campañas institucionales, con una inversión prevista de 48’93 millones de euros.  Esta cifra supone un aumento del 19% respecto a la planificación del pasado año.

El 79,2 por 100 de la inversión publicitaria en 2014 se destinó a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado del entorno. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que realizó mayor número de campañas, con un total de veinte; le siguieron los ministerios del Interior, que realizó ocho, y Educación, Cultura y Deporte; Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con seis campañas cada uno. Únicamente una campaña superó los diez millones de euros, la de ‘Seguridad Vial’ de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, con 11,19 millones de euros.

El Informe recoge información exhaustiva de cada una de las sesenta campañas institucionales desarrolladas en 2014 por los ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público estatal, con especificación de costes, herramientas de comunicación utilizadas y adjudicatarios de los contratos. En estas campañas la Administración General del Estado invirtió 34,23 millones de euros, 14,45 millones más que en el año 2013.

Internet se convierte en el medio preferido por la Administración General del Estado

Las herramientas utilizadas por un mayor número de campañas de publicidad institucional fueron, por este orden, internet, radio, prensa y televisión. Si se tiene en cuenta el porcentaje de inversión, la televisión fue el soporte que ocupó el primer lugar, seguido de la radio, la prensa escrita e internet.

El Informe también recoge un listado de las cincuenta campañas de carácter comercial, no sujetas a la Ley de Publicidad Institucional, que el sector público estatal realizó en 2014, y que sumaron 106,37 millones de euros.La inversión total en publicidad, institucional más comercial, de la Administración General del Estado en el año 2014 ascendió a 140,61 millones, lo que supuso una reducción del 4,39 por 100 respecto a lo previsto en el Plan 2014 (147,06 millones de euros). 

El Consejo de Ministros ha dispuesto la remisión a las Cortes Generales del Informe, que se pondrá a disposición de las asociaciones del sector y de los ciudadanos en la web de Presidencia del Gobierno, tal y como dispone la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, del 29 de diciembre de 2005.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.