En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Dircom celebra su VII Congreso con el objetivo de ‘Recuperar la confianza’

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha celebrado el VII Congreso Dircom en las instalaciones del campus Puente Nuevo, de Gas Natural Fenosa, bajo el lema ‘Recuperar la confianza’. Así, los más de 200 socios asistentes han podido ampliar sus conocimientos sobre esta consigna, sobre la que se han vertebrado todos los contenidos y debates del evento, que se ha convertido en una tendencia ineludible en el sector y cada vez es más importante en el presente y futuro de las organizaciones de todo el mundo. Jordi García Tabernero, director de Comunicación de Gas Natural Fenosa, ha inaugurado la sesión junto a Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, que ha abierto el Congreso hablando sobre lo que significa la Comunicación para la recuperación de la confianza y el rol y perfil del nuevo dircom en este escenario. 

También ha participado Stephan Fuetterer, vocal de Relación con el Socio de Dircom, que ha enumerado todos los servicios de los que se pueden beneficiar los miembros de la asociación. Para ello ha mencionado la guía ‘Quién es quién’, publicada y entregada durante este congreso. Asimismo, Sebastián Cebrián, director general, ha presentado el Universo Dircom para empresas, una serie de proyectos que pueden aprovechar las organizaciones para tener una mayor visibilidad nacional e internacional. En la primera ponencia del congreso, bajo el título ‘Empresas clave en la recuperación de la confianza a través de la comunicación’, Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo VW en España, ha manifestado que ‘la reputación se gana haciendo las cosas bien y explicándolas aún mejor a todos los stakeholders’.

En este congreso también ha tenido lugar una mesa denominada ‘Internacionalización vía Comunicación’, moderada por Didier Lagae, CEO de la agencia Marco de Comunicación, en la que han participado Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, y Arturo Pinedo, socio y director general España y Portugal de Llorente & Cuenca. En ella, Didier Lagae ha asegurado que ‘en la internacionalización las fronteras son lingüísticas, ya que las redes sociales han hecho que cambie nuestra realidad’. Cierco ha indicado que ‘una mentalidad honesta y humilde y capacidad de escuchar e interactuar, son claves en la internacionalización’. Y Arturo Pinedo ha agregado que ‘la valentía de gobernar mediante unos valores globales y ser respetuosos con la realidad local’.

Por último, y antes de pasar a las diferentes mesas de diálogo simultáneas, Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima y participante en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos, realizó charla sobre superación personal y motivación anunciando que subirá próximamente al Kilimanjaro. ‘El mundo cambia cuando la gente entiende que hay que cambiarlo, y la Comunicación es su gran aliado. El mundo se mueve contigo’, aseguraba. Este año, este evento de networking ha estado patrocinado por Gas Natural Fenosa y ha contado con la colaboración de Hill+Knowlton, Marco de Comunicación, Mahou-San Miguel, Pagonal y Renfe.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.