En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Geocaching con Fundación Telefónica y Fundación Deporte y Desafío

Jornada de Geocaching

En su afán por promover la participación de personas con discapacidad en todo tipo de deportes, La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de voluntarios de la Fundación Telefónica, ha promovido el pasado sábado 13 de junio una jornada dedicada al novedoso geocaching. La localidad de El Pardo, acogió a un grupo de niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidades, que han podido acercarse a esta nueva disciplina, mitad juego, mitad deporte, que gana adeptos en nuestro país desde el año pasado.

El geocaching o búsqueda del tesoro consiste en hallar mediante el uso de gps y con ayuda de unas coordenadas la localización de un tesoro escondido. En este caso además, los grupos hicieron uso de mapas y brújulas para seguir la hoja de ruta y completar todas las pistas que los guiaron hasta el tesoro. Una actividad original que combina tecnología, actividad física, interés por la naturaleza y capacidad de trabajo en equipo que es ideal para practicar con niños y jóvenes.

Son muchos los beneficios que aporta el geocaching a estos chicos: les permite familiarizarse con la tecnología, los mapas y las brújulas;  fomentar su capacidad de orientación; descubren sitios nuevos, fauna, flora, disfrutar al aire libre; mejorar sus capacidades sociales, obligándoles a trabajar en equipo; además de ponerse objetivos y metas y establecer una estrategia para lograrlos, tal y como apunta el lema de la Fundación Deporte y Desafío: ‘Si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa’.

Por tercer año consecutivo Fundación Telefónica apuesta por colaborar con Deporte y Desafío en actividades que aprovechan el ocio y la actividad física para fomentar la integración social de los jóvenes con discapacidad y el uso de las últimas tecnologías. Esta es la primera de las tres acciones programadas a lo largo del año en las que el recurso principal es el equipo de voluntarios/as de la entidad, comprometidos con la acción social.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.