En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Llorente & Cuenca incorpora a su capital al fondo MBO

Los socios de Llorente & Cuenca en la firma del acuerdo

Fuentes cercanas a Llorente & Cuenca han confirmado a prnoticias que hoy se ha incorporado a la consultora el fondo francés de private equity MBO Partenaires como socio financiero. De esta forma, MBO controlará el 22% de este grupo de Comunicación y le inyectará 6,32 millones de euros a su capital. Una inyección que supone un revulsivo para la consultora, que quiere seguir creciendo a nivel internacional. Asimismo, los socios profesionales de Llorente & Cuenca continuarán teniendo pleno control de su actividad y mantendrán la misma participación y control que ya tenían antes de esta entrada al fondo. De esta forma se confirman las informaciones que prnoticias publicaba hace unas semanas, y que hablaban de la posible entrada de un fondo de inversión en la compañía.

La operación se ha concretado mediante la amortización de autocartera del Grupo y una ampliación equivalente de capital suscrita por el fondo inversor. De ese modo, la estructura accionarial de Llorente & Cuenca sigue inalterada: el presidente y socio fundador, José Antonio Llorente, mantiene el 51% del capital, y los demás socios profesionales también conservan sus participaciones anteriores. El propio José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la consultora, ha destacado la oportunidad y eficiencia del acuerdo, indicando que ‘MBO Partenaires se suma a nuestro proyecto para hacernos crecer más rápido. Respeta nuestra filosofía corporativa y estructura de socios, comparte nuestros principios de gestión y management y apoya que destinemos el 100% del capital a acelerar nuestra política de adquisiciones. Es el compañero de viaje perfecto para ganar músculo y tomar la delantera en un mercado en plena eclosión, cada vez más profesionalizado, interconectado y global’.

Además, Juan Cuesta, socio español de MBO Partenaires, se ha incorporado al Consejo de Llorente & Cuenca y a su Asamblea de Socios. Tras su entrada en la consultora, ha mencionado que ‘Llorente &Cuenca es el aliado perfecto para nuestra primera operación en España. Su sector está en auge. Hablamos además de la consultora de Comunicación líder en Iberia y América Latina, con clara vocación panamericana y una filosofía de servicios y atención a grandes empresas reconocida internacionalmente. Con nuestra inyección financiera las posibilidades de crecimiento son inmensas y nos sentimos orgullosos de poder sumarnos a este proyecto y participar en él’.

La empresa, fundada por José Antonio Llorente, es la primera agencia de consultoría en Comunicación y asuntos públicos en España según el ranking PR, y con esta operación continuaría con su proceso de expansión internacional. Llorente & Cuenca puso una serie de condiciones a los fondos de inversión interesados en participar en este proceso, que pasaban por ‘aceptar una posición minoritaria dentro de Llorente & Cuenca; aceptar el modelo de gobierno corporativo, basado en el modelo de socios; y destinar íntegramente la inversión en el desarrollo y expansión de la compañía’, aseguraban estas mismas fuentes hace unas semanas a prnoticias.

Llorente & Cuenca ha mantenido una senda de crecimiento ascendente en los últimos años. Así, solamente durante 2014 ha crecido un 12,5%, llegando a facturar 24,4 millones de euros. Unos ingresos que suponen un 85% de crecimiento en los últimos cinco años, al pasar de los 13,1 a los 24,4 millones de euros en un lustro. Esta noticia se suma a la de cambio de identidad visual de Llorente & Cuenca, con el objetivo de celebrar en este 2015 su 20 aniversario. Gracias a ello, la consultora prevé que en 2016 sus oficinas de Latinoamérica aporten el 75% de su facturación total. Además, espera entrar en nuevos mercados de América Latina, a través de operaciones de crecimiento orgánico y de adquisiciones, pasando a contar con 13 oficinas en la región.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.