En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Manuel Velasco, primer español en asumir la presidencia de Global Alliance

José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance

Global Alliance for Public Relations and Communication Management ha elegido como presidente a José Manuel Velasco, consultor de Comunicación y consejero delegado de Santos Creativos. Ocupará el cargo desde junio de 2017 a junio de 2019, de acuerdo con el modelo de gobierno de esta asociación. Velasco, que estuvo al frente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) durante seis años, ha declarado que esta decisión es ‘un reconocimiento a la capacidad organizativa y la influencia que ha acreditado la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y que tiene como prueba más fehaciente la celebración en Madrid del World Public Relations Forum en septiembre de 2104’.

Al finalizar los dos años de presidencia en la confederación mundial de las principales asociaciones e instituciones de Relaciones Públicas y Comunicación, José Manuel Velasco, que se ha convertido en el primer latino en ocupar el cargo de presidente en la Global Alliance, seguirá ligado al comité ejecutivo dos años más como past-chair. ‘Voy a intentar extender el alcance y el conocimiento que tiene la Global Alliance para ponerlo al servicio del desarrollo profesional de los comunicadores de todo el mundo’, ha asegurado Velasco. Hasta este año, el nuevo presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management ha sido director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, formando parte además de su comité de dirección.

José Manuel Velasco cuenta con una larga trayectoria en el sector de la Comunicación. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (España), en la rama de Periodismo, y ha cursado el Advanced Strategic Managment en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza). Recientemente se ha certificado como coach ejecutivo en la Escuela Europea de Coaching. Antes de asumir este puesto, ha sido director de Comunicación de Unión Fenosa, con presencia en varios países latinoamericanos y de Renfe. Durante tres años ha ocupado el puesto de presidente del Foro para la Gestión Ética (Forética).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.